La b. tiki - carmen o "alas de ángel", se trata de una begonia de caña, de porte alto (puede llegar a medir 2 metros), por lo que requerirá de la ayuda de un tutor, para que los tallos permanezcan erguidos y no se partan. Su mayor atractivo son las hojas grandes de bordes redondeados y de color verde brillante con pequeños matices grises metálicos. Su cultivo es sencillo y puede durar muchos años, solo hay que tener en cuenta unos pequeños detalles:
- Lugar: Buscaremos un lugar con claridad, aunque sin sol directo, sin corrientes de aire, y a ser posible en una habitación algo húmeda y bien ventilada. Una vez que la planta se ha hecho al lugar, si la cambiamos de sitio tardará un tiempo en habituarse al nuevo sitio.
- Sustrato: Un buen sustrato universal le suele ir bien, y procuraremos que tenga un buen drenaje, para evitar pudrición de raiz.
- Riego: Cuando notemos que la tierra empieza a secarse, tenemos que tener cuidado de no mojar las hojas al regar, para evitar pudriciones, si es posible lo haremos con agua templada y sin cal.
- Floración: No es una begonia que se cultive por su flor, son pequeñas rosadas y en racimos, suelen aparecer en primavera y verano.
- Abono: Yo utilizo un abono de liberación lenta, pero si usamos abonos líquidos, con abonar dos veces al mes en primavera y verano, tendrá más que suficiente.
- Reproducción: Mediante esquejes de tallo colocados en agua, cualquier época es buena. Arraigan con facilidad.