|
Fácil encontrarla en comercios, es agradecida, longeva, y no tan complicada de cuidar como parece.
Estos pequeños consejos os ayudaran a tener éxito con ella:
- Localización:
El lugar ideal para ellas, es próximo a una ventana, con mucha luz pero sin sol directo. libre de corrientes de aire y sin cambios de temperatura bruscos.
- Substrato:
Universal, con buen drenaje.
- Riego:
Siempre que notes el substrato seco. El riego sera más frecuente en verano, limitándolo bastante en invierno para evitar hongos, es una plantaa algo susceptible a la podredumbre de raíz.
Es interesante mantener algo de humedad cerca de ella, será recomendable ponerla encima de un plato con algo de agua y guijarros de tal forma ue el agua no toque directamente la maceta, pero si le pueda proporcionar humedad a la planta.
|
La planta florece en otoño e invierno. Las flores, realmente son espádices, hojas modificadas que envuelven la caña floral. Se pueden encontrar de varias tonalidades, siendo la más frecuente la roja intensa. La floración es bastante vistosa, y dura varios meses.
- Trasplante:
Sólo se reaizará cuando las raices sobresalgan de la maceta, y estén muy apretadas, Siempre lo realizaremos después de la floración, cuando empiece su periodo de reposo.
- Multiplicación:
|
Por división de mata, cuando realicemos el trasplante.
Separando un hijuelo de la planta madre, dejándolo que seque un día el corte, y poniéndolo en agua hasta que crezca la raíz, cuándo esta tenga 3 centímetros, la plantaremos en tierra.
Algunos consejillos más:
- Es importante mantener sus hojas limpias y cortar las que esten mustias o secas para evitar plagas de cochinilla.
- Recuerda que no le gusta la tierra encharcada, ni los cambios bruscos de temperatura.
- No mover mucho de lugar cuando este en floración.
- Tener paciencia, a veces tarda en adaptarse a un nuevo emplazamiento, y puede pasar un año sin florecer.