Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Como la mayoría de echeverias, es una planta bastante fácil de mantener, y resistente. Con unas reglas básicas la tendremos en buen estado durante mucho tiempo.
Cuidados de la Echeveria Agavoides x echeveria colorata:
- Localización: Es una planta de crecimiento lento, y bastante resistente a la falta de riegos, ideal para las zonas de difícil acceso, o jardines de rocalla. Es preferible cultivarla en exterior, y expuesta a sol directo, para que tenga un crecimiento más compacto y los matices rojizos de sus hojas sean más fuertes, su temperatura ideal está entre los 20 y 30 grados centígrados, y una vez asentada puede resistir temperaturas de algunos grados bajo cero, si mantiene el sustrato seco.
- Sustrato: Para esta planta utilizaremos un sustrato arenoso y suelto, una mezcla para plantas crasas es ideal, aunque podemos mezclar sustrato universal con arena a partes iguales. Es importante si la tenemos cultivada en maceta proveerle de un buen drenaje a la maceta, ya que es algo sensible a la pudrición de raíz, por ello y para evitarlo, pondremos en el fondo de la maceta una capa de grava o arlita de tal manera que evitemos problemas de raíz, favoreciendo el buen drenaje de la planta.
- Riego: Es una planta que resiste bien los periodos largos periodos sin regar, lo que hace de ella una planta ideal para jardines de rocalla y zonas áridas. Lo ideal es regar con una frecuencia de una vez a la semana o cada 10 días entre primavera y otoño, y en invierno no regaremos. Tendremos cuidado cuando reguemos de no mojar las rosetas, para evitar que el agua quede estancada en el interior y tengamos problemas de pudrición.
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
- Multiplicación: Se multiplica fácilmente mediante esqueje de hoja, o mediante la división de mata. La mejor época para realizarlo en es primavera o verano.
- Mantenimiento: No es necesario podarla, solo retiraremos las hojas y flores secas. Trasplantaremos a una maceta mayor y renovaremos el sustrato cada dos años.
- Plagas y enfermedades: Es bastante resistente a las plagas, ocasionalmente puede ser afectada por cochinilla algodonosa. En cuanto enfermedades, las más comunes son a causa de excesos de riego que producen pudrición de raíz.
Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir,y comentar en caso de dudas, un saludo.