En esta entrada, aprovecharemos que desde febrero a mayo podemos sembrar las semillas de guindillas rojas (capsicum annuum)una variedad de pimiento piante que también se la conoce como chile o ají.
En el hemisferio norte se recolectan de octubre a diciembre.
Las semillas podremos comprarlas u obtenerlas de una guindilla que hemos comprado en tienda, por cada guindilla podremos obtener de 10 a 20 semillas.
Para hacer nuestros plantones utilizaremos un recipiente como semillero o maceta, yo reutilizo los envases o cestas plásticas que vienen con la fruta, es importante que tengan agujeros para el drenaje.
Rellenaremos nuestro recipiente con sustrato arenoso o de semillero, realizaremos unos pequeños surcos con el dedo, de poca profundidad, y colocaremos nuestras semillas.
Cubriremos ligeramente las semillas y regaremos nuestro semillero.
|
Las semillas tardarán entre 2 y 3 semanas en germinar, y rapidamente observaremos que comienzan a brotar las hojas verdaderas, cuando tengan 4 hojas podremos trasplantar a una maceta, y repicar el semillero y dejar las más fuertes.
|
Trasplantaremos a suelo o a una maceta mayor.
A finales de verano y otoño la planta comienza a producir flores.
|
En ocasiones, no todas las flores son fecundadas por polinizadores. Yo suelo polinizarlas a mano con un pincel suave, dando circulitos suavemente.
|
Tras la fecundación, la flor se cerrará y observaremos como se produce el fruto, primero verde, que irá creciendo y curvándose un poco, adquiriendo una tonalidad más oscura a lo largo del otoño, hasta ser rojo, momento en el que las recolectaremos para consumir en fresco o dejaremos secar.
|
|
Y como siempre, espero que os haya gustado, y os sea útil. Seguir disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir, y comentar en caso de dudas, un saludo.