jueves, 10 de enero de 2013

PLANTAS DE INTERIOR (9); DRÁCENA MARGINATA O DE HOJA FINA (Dracaena marginata)

Dracena-marginataLa Drácena marginata "dracaena marginata", o dracaena reflexa,  es una planta muy popular en casas y oficinas, por su elegancia, pocos cuidados y fácil adaptabilidad. Lo que hace una planta ideal para lugares de paso, o estancias de interior en las que queramos decorar con alguna planta, pero sin volvernos locos con sus cuidados, ya que esta planta es una buena opción fácil y decorativa.


Se trata de un arbusto con uno o varios troncos, de crecimiento lento que puede llegar hasta cinco metros, con hojas lanceoladas de entre 30 y 90 cm de longitud y con el margen rojo.


Para el correcto desarrollo de nuestra drácena marginata deberemos tener en cuenta:


Dracaena-marginata- Luz: ¿dónde ubicaremos nuestra dracena marginata? Esta planta se adapta bien a casi cualquier sitio, incluso siendo una buena opción para zona con poca luz. Lo mejor es tenerla ubicada en un lugar luminoso, aunque mejor no exponerla a pleno sol, y protegida de corrientes de aire

- Sustrato: ¿que sustrato será el mejor para nuestra dracena márginata? Un buen sustrato universal bien equilibrado sera suficiente.

- Riego: ¿Cuando regaremos nuestra dracena marginata? Cuando notemos la tierra seca, tolera la falta de riego durante un tiempo, o riegos irregulares sin problema. Prefiere una humedad elevada, en verano es recomendable rociar las hojas si el clima es muy seco.

Dracaena-reflexa-var-angustifolia- Multiplicación: ¿Como podremos multiplicar nuestra dracena? Por esquejes apicales en verano, puestos en agua, cuando las raices sean lo suficientemente largas, plantar en tierra.

- Poda y mantenimiento: En cuanto a la poda, no requiere ser podada, salvo el en caso de que la planta este larguilucha y fea,y queramos favorecer la ramificación, para ello se puede rejuvenecer podando algún tronco en primavera, conviene tratar la herida con un sellador o pasta cicatrizante, normalmente del tallo cortado brotarán dos nuevas yemas de crecimiento. Lo que si haremos será retirar hojas secas y dañadas.

- Trasplante: cada 2 o 3 años, o cuando veamos que las raíces salen por los agujeros de drenaje.

Y hasta aquí esta entrada que espero que os guste y os sea interesante, ya sabéis que si tenéis dudas, o queréis hacerme alguna sugerencia, podéis comentar en el blog, por email, o buscarme en las redes sociales. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario