viernes, 5 de abril de 2013

BULBOSAS (1): LÁGRIMAS DE LA VIRGEN, AJO BLANCO (ALLIUM NEAPOLITANUM)

Es una de las plantas que mas brilla en esta época primaveral, con sus vistosas y elegantes flores blancas, que también se puede utilizar como flor cortada.
flor-allium-neapolitanum

Se trata de una especie bulbosa perenne, no hace falta sacar los bulbos año trás año, presentan hojas largas, lineales entre las que sale la espiga floral de unos 30 cm.
No necesitan casi mantenimiento de ningún tipo, ya que casi se riega sola con las lluvias de la temporada, resiste el frio, no le afecta casi las plagas y crece en cualquier tipo de suelo siempre que este bien drenado.
Es bastante común verla naturalizada en campos, y caminos de tierra.
En definitiva es una bellísima planta primaveral muy fácil con la que se puede tener éxito pleno año tras año.

- Localización: La ubicación ideal es en el exterior, a media sombra o pleno sol.

- Substrato: Crece en cualquier tipo de terreno, bien drenado. No tiene mucha raiz, por lo que se puede plantar en macetas bajas.

- Riego: Sólo cuando la tierra esté seca.

- Multiplicación: Esta planta es una bulbosa que se va expandiendo sola en la maceta con los pequeños bulbillos que salen del bulbo "madre". Lo ideal para multiplicarla es sacar los pequeños bulbillos en época de reposo (verano) para que empiecen a enraizar en otoño,y den flores en la primavera siguiente, también se puede reproducir por semillas, aunque es algo más complicado.

- Floración: Presenta una floración espectacular de flores blancas agrupadas en una esfera de  5 cm. al final de un tallo de unos 30 cm.

Se puede conseguir un efecto precioso plantándola en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario