|
Cuidados básicos de la Hatiora:
- Localización: En el interior de la casa, próximo a una ventana, con bastante luz, pero no sol directo, y libre de corrientes de aire.
- Substrato: Requiere de un buen substrato universal, con buen drenaje y algo arenoso. Se puede utilizar también tierra de semilleros.
- Riegos: Una vez a la semana, dejando secar el substrato entre riego y riego; en invierno, reducir el riego bastante. Son plantas que agradecen la humedad ambiental, se puede pulverizar los segmentos de la hatiora con agua cada tres o cuatro días. NO pulverices la planta cuando esté en floración.
|
- Floración: Abundante en primavera, de flores únicas que aparecen en los segmentos terminales de la planta. La floración dura en torno a un mes. Las flores son de forma estrellada, se abren por la mañana y se cierran al atardecer, duran dos o tres días cada una. La gama de colores es variada, así se pueden encontrar en tonos rojos, rosas, blancos y amarillos.
Es importante no mover a planta durante la floración, y mantenerla fuera de corrientes de aire y cambios bruscos, para evitar así la caída de los botones florales antes de abrirse.
- Múltiplicación: Por esqueje, después de la floración, muy similar a la multiplicación de la schlumbergera que ya vimos en entradas anteriores y podréis recordarlo aquí.
- Trasplante: Cada dos o tres años, siempre después de la floración. es importante renovar parte del substrato.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario