domingo, 13 de mayo de 2018

PLANTAS CRASAS (31) : CORONA DE ESPINAS, EUPHORBIA MILII


como-cuidar-corona-de-espinas
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

Este curioso arbusto espinoso, también llamado corona de espinas, es originario de Madagascar y puede alcanzar el metro y medio de altura.







como-cuidar-euphorbia-milii
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Fue descrita por el botánico Charles des Moulins en 1826. 

El gran atractivo de esta planta es su floración, presente durante todo el año.


Requiere pocos cuidados, y es de cultivo muy sencillo.






A continuación veremos como cultivarla.


flores-euphorbia-milii-amarilla
Copyright ©  La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

Cuidados para la Euphorbia Milii o "Corona de espinas":

planta-corona-de-espinas-amarilla
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Localización: Es una planta de exterior, podemos ubicar a pleno sol, o a semisombra. Requiere temperaturas cálidas para crecer y florecer. Puede resistir algunos grados bajo cero en invierno siempre que el sustrato este seco, con temperaturas inferiores a 5 ºC pierden sus hojas.

- Sustrato: Para esta planta utilizaremos un sustrato suelto, podremos usar una mecla específica para plantas crasas, o sustrato universal mezclado con arena. Es importante favorecer el buen drenaje de la maceta, por eso pondremos en el fondo de la maceta una capa de arlita o grava.

- Riego: Esta planta soporta bien la falta de riego, normalmente bastará con un riego semanal, o cada 10 días. Durante el invierno reduciremos el riego a lo mínimo, hasta casi eliminarlo.

flores-euphorbia-milii-naranja
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Floración: Bellísima y prolongada durante casi todo el año. Sus flores normalmente son rojas, aunque en la actualidad se pueden encontrar variedades en distintas tonalidades, desde el blanco hasta el anaranjado.

- Multiplicación: Muy sencilla, mediante esqueje de tallo en primavera y verano. Para ello cortaremos un tallo de unos 10 cm. mínimo y dejaremos secar un día el corte, pasado el cual, plantaremos en tierra.

- Podas y trasplantes: No hace falta podarla, solo retiraremos las hojas y flores secas. Si la tenemos plantadas en maceta, trasplantaremos cada 2-3 años, y renovaremos un poco el sustrato una vez al año.

- Plagas y enfermedades: En cuanto a plagas, se trata de una planta generalmente libre de ella, de forma ocasional puede verse atacada por cochinilla algodonosa y pulgones. En cuanto enfermedades, las botrytis y las pudriciones de tallo ocasionadas por excesos de riego.
como-cuidar-planta-euphorbia-milii
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

2 comentarios:

  1. Tengo una que saqué de una a ramita que corté hace años y menuda planta agradecida. La tengo en interior todo el año cerca de una ventana y es espectacular con esa floración rosa. Lo único es que crece alta y va tirando hojas con lo que acaba teniendo unos tallos largos y espinosos. Ojo también con el latex que tiene al cortarla o quitarle hojas.

    Enhorabuena por el Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una planta preciosa y muy agradecida. Muchas gracias por comentar y por leerme! Un saludo ;O)

      Eliminar