En esta época, está en plena floración y no podía dejar pasar la oportunidad de enseñárosla.
Se trata de un cactus epífito y de porte colgante, es decir, que en origen vive sobre ramas de los árboles de zonas boscosas y lo tendremos en cuenta para sus cuidados.
Se trata de un cactus epífito y de porte colgante, es decir, que en origen vive sobre ramas de los árboles de zonas boscosas y lo tendremos en cuenta para sus cuidados.
Consejos a tener en cuenta para cuidar correctamente tu Cáctus de Navidad
- Luz: No le gusta el sol directo, y aunque tolera la sombra, se desarrolla mejor con buena claridad.
- Riego: A pesar de ser crasa, por lo que hemos citado al principio, hay que regarla con más frecuencia. Lo haremos cuando notemos que la tierra empieza a secarse. En verano le sienta bien un poco de humedad.
- Temperatura: Cuidado con las heladas y el frío si la tenemos en el exterior. La temperatura ideal esta entre 10 y 30 grados centígrados. Yo la suelo sacar al exterior a partir de mayo, y la vuelvo a meter en el interior en octubre para disfrutar de la floración, aunque se desarrolla muy bien solo en el interior .
- Floración: Una vez al año, en otoño-invierno, se da en cada segmento final de la planta, son de color rosado y grandes, durante la floración hay que tener cuidado con cambiarla de sitio, con las corrientes de aire y no olvidar el riego, ya que pueden caerse los botones florales.
- Sustrato: La tierra debe ser suelta y que drene bien (un sustrato para orquídeas es ideal).
- Multiplicación: Se multiplica muy fácil en verano por esqueje, separando alguno de los segmentos y plantándolos en tierra directamente. Aquí puedes ver como hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario