Hoy empieza la primavera en el hemisferio norte, y es la mejor época para empezar con los semilleros de las flores que iluminarán nuestros balcones y ventanas durante primavera y verano.
Hay muchas plantas que se siembran ahora y empezarán a florecer en unos dos meses, en mi caso voy a sembrar: caléndulas, aster, y cosmos que darán el porte erguido a la jardinera, capuchinas, que acompañarán a los geráneos con el porte colgante, y algunas aromáticas como el perejil, orégano y albahaca.
El procedimiento es muy sencillo, necesitaremos un recipiente al que haremos agujeros de drenaje, en mi caso he comprado una minibandeja alveolar para semilleros, que son baratas y prácticas para la plantación posterior y para que quede bonita en la presentación, pero también utilizo diversos envases, como de yogur, de mantequilla, bricks, botellas de plástico... que son muy fáciles de disponer, y así reciclamos; también necesitaremos tierra, y las semillas.
Colocaremos en la bandeja de siembra la arena, que quede bien rellenos los alveolos, pues al regar reducirá un poco el tamaño, haremos dos o tres agujeritos en cada alveolo o recipiente, con la ayuda de un lápiz o palo fino, y colocaremos una semilla por agujero, cubriremos con la arena, regaremos bien hasta que veamos que sale el agua por los agujeros de drenaje, y colocaremos en el exterior en un lugar donde le de bastante luz.
En unos 8-10 días empezarán a germinar, y habrá que vigilar que no les falte agua ni luz. Cuando tengan unas 4 hojitas verdaderas, trasplantaremos al sitio defintivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario