Los pensamientos (viola wittrockiana), que conocemos hoy en día son los descendientes de los cruzamientos producidos durante el s. XIX de violetas silvestres (viola tricolor, viola lutea, y viola altaica).
|
|
|
Una planta perfecta para decorar el exterior de nuestras casas, con muy poco mantenimiento.
¿Como cuidaremos nuestros pensamientos?
- Localización: Necesita de buena iluminación para florecer, por lo que situaremos en un lugar donde tenga varias horas de sol, aguanta sol pleno y media sombra. Es una planta de exterior, resistente a las bajas temperaturas y heladas.
- Sustrato: Utilizaremos en la plantación de nuestros pensamientos, un buen sustrato universal, rico en nutrientes para que potenciar la floración, y bien drenado.
- Riego: Mantendremos el sustrato algo húmedo, regando conforme veamos que comienza a secarse la parte superior de la tierra.
|
|
- Multiplicación: Muy sencilla mediante semilla en otoño, o a finales de invierno. Una vez plantadas las semillas brotan a las dos o tres semanas.
- Plagas y enfermedades: Como plagas, las más frecuentes suelen ser los pulgones, la araña roja, ácaros, y las larvas del mosquito de la violeta. Eliminaremos las partes afectadas, y trataremos con productos específicos para la plaga.
En cuanto a las enfermedades, las más frecuentes son las producidas por hongos, como la botrytis el oídio, y la roya, producida por excesos de riego, y encharcamientos. El tratamiento lo realizaremos conforme veamos los primeros síntomas, eliminando las partes afectadas, aplicando un antifúngico específico, y controlando el grado de humedad.
|
Algunos problemas y soluciones:
- ¿Mis pensamientos no dan casi flores? Puede ser por falta de luz, ubicaremos las plantas en una localización más expuesta al sol.
- ¿Las hojas de mis pensamientos se tornan amarillas? Es frecuente que las hojas del pensamiento tornen amarillentas al final de su temporada, casi llegando el verano, este amarilleamento se acompañara de flores cada vez más pequeñas y la apertura de as capsulas de las semillas.
- ¿Las hojas de mis pensamientos están negruzcas? Puede ser debido a un ataque producidos por hongos, seguramente botrytis. Eliminaremos las partes afectadas, controlaremos el riego y la humedad, y aplicaremos un antifúngico.
|
Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario