|
Originario del sur del continente africano, fue descrita por el botánico Hermann J. H. Jacobsen en 1968.
Su uso como planta decorativa de interior, se ha popularizado en los últimos años, por su facilidad de cultivo, y bello porte colgante de sus tallos.
Sus características hojas esféricas de color verde brillante, que recuerdan a las cuentas de un rosario le dan un aspecto muy original, y consigue que sea una planta que no pase desapercibida en interiores.
Se trata de una planta de fácil cultivo, como otros senecios, que con pocos cuidados haremos que brille largo tiempo en nuestros interiores o exteriores.
¿Como cuidamos nuestro Senecio Rowleyanus?
|
- Sustrato: Para nuestro senecio, utilizaremos un sustrato suelto, especial para plantas crasas, o uno universal, rebajado con algo de arena. Sus raíces no son muy profundas, por lo que pueden crecer en macetas bajas, eso sí, son algo sensibles a los excesos de agua por lo que es necesario poner un buen drenaje en el fondo de la maceta con grava o arlita.
- Riego: Es una planta que no requiere riegos frecuentes, por lo que regaremos dejando secar el sustrato entre riego y riego, en interiores con un riego a la semana o cada 10 días sera suficiente, en exteriores en verano sera algo más frecuente, mientras que en invierno será mínimo.
|
- Multiplicación: Muy sencilla, mediante esqueje de tallo, dejando secar el corte y en tierra, enraíza muy fácil.
- Plagas y enfermedades: Es bastante resistente a las plagas, ocasionalmente puede ser atacado por cochinilla algodonosa, y trataremos con productos específicos. Como enfermedades, la pudrición de raíz y tallo provocados por excesos de riego.
|
Algunos problemas y soluciones frecuentes:
- ¿Las hojas de mi senecio rowleyanus han perdido su forma característica redondita? A veces esto puede pasar por que regamos muy poquito, aumenta un poco el riego progresivamente para favorecer que sus hojas se hinchen.
- ¿Las hojas en forma de bola de mi senecio rowleyanus están blandas y poco tersas, incluso algo arrugadas? Revisa el sustrato, puede ser debido a un exceso de riego, dejando secar el sustrato entre riego y riego. Si la planta esta muy afectada, deberemos cambiar el sustrato, y es recomendable seleccionar algunos tallos sanos para multiplicar por esquejes para no perder la planta.
|
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas o preguntas, un saludo.
super interesante tu blog. felicitaciones
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mariela! Gracias por leerme! un saludo ;O)
Eliminar