Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Originaria de China, de la provincia de Yunan, al sur del país. Esta planta de follaje siempre verde, fue recolectada en 1906 y posteriormente en 1910, por el botánico y explorador escoces George Forrest, en una exploración en el suroeste de China.
Fue descrita y denominada "Pilea Peperomioides" en 1912, por el botanico alemán Friedrich Ludwig Emil Diels (Diels) y publicado en las Notas del Real Jardín Botánico de Edimburgo.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Más tarde cuando en 1984, la revista del Jardín Botánico Kew Garden, la Kew magazine publico su imagen, su cultivo se popularizo a nivel internacional.
Hoy en día se ha hecho famosa en la decoración de interiores por el toque original que ofrece su decorativo porte, y su aspecto simple y minimalista.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Su cutivo es muy simple, y se adapta bien al crecimiento en macetas, y en el interior de casa, donde puede alcanzar unos 50 cm. y durar bastantes años.
Veamos ahora los cuidados de la Pilea Peperomioides:
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
- Sustrato: Le gustan los sustratos sueltos y arenosos, con buen drenaje.
- Riego: Mantendremos el sustrato siempre húmedo, regaremos cuando veamos que el sustrato comienza a secarse. Le encanta la humedad, podemos poner un recipiente con agua próximo a la maceta, para aumentar la humedad ambiente de la zona donde está ubicada la planta.
- Floración: Es rara que se produzca en interiores, la floración se da en los meses veraniegos, la planta emite varas florales de las que surgen las pequeñas flores blancas rosadas.
- Multipicación: Mediante esquejes de tallo y hojas.
- Plagas y enfermedades: Es una planta de interior, generalmente libre de plagas, en cuando enfermedades, las más frecuentes suelen ser la botrytis y el mildiu.
Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario