Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Sus tallos grisáceos rectos y escamosos, y sus características hojas ovaladas de color marrón grisáceas son sus principales atractivos.
Fue descrita por el botánico inglés John Gilbert Baker en 1882. Actualmente es fácil encontrarla en comercios en portes pequeños o mini, es de crecimiento lento y de fácil cultivo, veamos ahora sus cuidados.
Cuidados del Kalanchoe Orgyalis o planta cuchara de cobre:
- Localización: Ubicaremos en un lugar bien iluminado, o en semisombra, preferiblemente en exterior. Deberemos proteger las plantas de las bajas temperaturas, puede perder las hojas por debajo de los 5 ºC, y las plantas jóvenes no resisten las heladas.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
- Riego: Aguanta bien la falta de riego como otros kalanchoes, lo normal es regar una vez a la semana o cada diez días, reduciendo el riego al mínimo en invierno. Evitaremos excesos de riego y encharcamientos, por lo que dejaremos secar el sustrato entre riego y riego.
- Floración: En primavera a planta ofrece en sus tallos apicales, racimos de flores acampanadas, similar al de otros kalanchoes de color amarillo.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
- Multiplicación: Muy sencilla, mediante esqueje de hoja o de tallo.
- Podas y trasplantes: No es necesario podarlo, solo retirarle las hojas y flores secas. En cuanto al trasplante, se trata de una planta de crecimiento lento, que de tenerla en maceta no precisa cambiarla a una superior en varios años, lo recomendable es trasplantarla cada 2 o 3 años.
- Plagas y enfermedades: En cuanto a las plagas, de tenerlo en el exterior, pueden verse afectadas por pulgones, y araña roja, que trataremos con productos específicos. En cuanto enfermedades, las más frecuentes son las producidas por excesos de riego, botrytis y pudrición de raíz.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario