Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Este curioso arbusto espinoso, también llamado corona de espinas, es originario de Madagascar y puede alcanzar el metro y medio de altura.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
El gran atractivo de esta planta es su floración, presente durante todo el año.
Requiere pocos cuidados, y es de cultivo muy sencillo.
Cuidados para la Euphorbia Milii o "Corona de espinas":
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
- Sustrato: Para esta planta utilizaremos un sustrato suelto, podremos usar una mecla específica para plantas crasas, o sustrato universal mezclado con arena. Es importante favorecer el buen drenaje de la maceta, por eso pondremos en el fondo de la maceta una capa de arlita o grava.
- Riego: Esta planta soporta bien la falta de riego, normalmente bastará con un riego semanal, o cada 10 días. Durante el invierno reduciremos el riego a lo mínimo, hasta casi eliminarlo.
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
- Multiplicación: Muy sencilla, mediante esqueje de tallo en primavera y verano. Para ello cortaremos un tallo de unos 10 cm. mínimo y dejaremos secar un día el corte, pasado el cual, plantaremos en tierra.
- Podas y trasplantes: No hace falta podarla, solo retiraremos las hojas y flores secas. Si la tenemos plantadas en maceta, trasplantaremos cada 2-3 años, y renovaremos un poco el sustrato una vez al año.
- Plagas y enfermedades: En cuanto a plagas, se trata de una planta generalmente libre de ella, de forma ocasional puede verse atacada por cochinilla algodonosa y pulgones. En cuanto enfermedades, las botrytis y las pudriciones de tallo ocasionadas por excesos de riego.
Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.
Tengo una que saqué de una a ramita que corté hace años y menuda planta agradecida. La tengo en interior todo el año cerca de una ventana y es espectacular con esa floración rosa. Lo único es que crece alta y va tirando hojas con lo que acaba teniendo unos tallos largos y espinosos. Ojo también con el latex que tiene al cortarla o quitarle hojas.
ResponderEliminarEnhorabuena por el Blog!
Sí, es una planta preciosa y muy agradecida. Muchas gracias por comentar y por leerme! Un saludo ;O)
Eliminar