sábado, 25 de agosto de 2018

PLANTAS CRASAS (32): GYMNOCALYCIUM ANISITSII

cuidados-gymnocalycium-anisitsii
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Este curioso cactus fue descrito por el botánico alemán Karl Moritz Schumann, y publicado en 1922 en Cactaceae. Fue bautizada con este nombre en honor del farmacéutico húngaro Daniel Anisits.








Es una planta originaria de América del Sur (Brasil, Bolivia, Paraguay) donde crece en zonas áridas semisombrías, bajo la protección de otras plantas xerophilas, y en zonas pedregosas de regiones áridas y montañosas, protegidas de sol directo y con sustratos arenosos.



gymnocalycium-anisitsii
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Este bello cactus con flores blancas o rosadas, a pesar de ser muy polimórfico, en todas aparece un tallo globoso de 8-10 cm. de diámetro, de color verde, de 8 a 11 costillas y con 5-7 espinas radiales.






Es de los cactus más sencillos que podemos tener en nuestra colección, y muy agradecido por su floración casi durante todo el año.

Como cuidaremos nuestro Gymnocalycium Anisitsii:
cactus-gymnocalycium-anisitsii
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

- Localización: Ubicaremos en un lugar luminoso entre media sombra y sol directo, preferiblemente en el exterior.







- Sustrato: Utilizaremos un sustrato arenoso y bien drenado. Podemos mezclar sustrato universal con arena para hacerlo más suelto. Pondremos en el fondo de la maceta grava o arlita para mejorar el drenaje y evitar encharcamientos y pudrición de raíz.

- Riego: Dejaremos secar siempre el sustrato entre riego y riego, para evitar pudriciones, evitaremos mojar durante el riego las flores y tallo. Durante el invierno no regaremos.

flor-gymnocalycium-anisitsii
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Floración: Nacen del centro de la planta con forma de embudo, suelen ser de color blanco verdoso, aunque también puede encontrarse en color rosa de unos 4-6 cm. Su floración se reparte entre primavera y otoño, siendo más abundante durante el verano.


- Multiplicación: Sencilla, de manera asexual mediante los hijuelos que le brotan a la planta, y mediante semillas en primavera.

- Plagas y enfermedades: Raramente es afectada por plagas. Como enfermedad, las producidas por exceso de riego, como pudrición de raíz.

como-cuidar-gymnocalycium-anisitsii
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...