|
Es una planta originaria de América del Sur (Brasil, Bolivia, Paraguay) donde crece en zonas áridas semisombrías, bajo la protección de otras plantas xerophilas, y en zonas pedregosas de regiones áridas y montañosas, protegidas de sol directo y con sustratos arenosos.
|
Es de los cactus más sencillos que podemos tener en nuestra colección, y muy agradecido por su floración casi durante todo el año.
Como cuidaremos nuestro Gymnocalycium Anisitsii:
- Localización: Ubicaremos en un lugar luminoso entre media sombra y sol directo, preferiblemente en el exterior.
- Sustrato: Utilizaremos un sustrato arenoso y bien drenado. Podemos mezclar sustrato universal con arena para hacerlo más suelto. Pondremos en el fondo de la maceta grava o arlita para mejorar el drenaje y evitar encharcamientos y pudrición de raíz.
- Riego: Dejaremos secar siempre el sustrato entre riego y riego, para evitar pudriciones, evitaremos mojar durante el riego las flores y tallo. Durante el invierno no regaremos.
|
- Multiplicación: Sencilla, de manera asexual mediante los hijuelos que le brotan a la planta, y mediante semillas en primavera.
- Plagas y enfermedades: Raramente es afectada por plagas. Como enfermedad, las producidas por exceso de riego, como pudrición de raíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario