miércoles, 23 de enero de 2019

PLANTAS CRASAS (34): CRASSULA MULTICAVA "PURPLE DRAGON", ORGULLO DE LONDRES, CRASSULA MULTICAVA, FAIRY CRASSULA, CRASSSULA QUADRIFIDA, SEPTIMIA MULTICAVA, MOSQUITO FLOWER, PITTED CRASSULA:

crassula-multicava-purple-dragon
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
La crassula multicava, también conocida como orgullo de Londres o fairy crassula fue descrita por el botánico francés Charles Antoine Lemaire en 1861, y es originaria de Sudáfrica. Su nombre "multicava" (multitud de agujeros) hace referencia a los poros de sus hojas o hidrátodos, que le permite captar agua.


hojas-crassula-multicava
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Esta bella planta de crecimiento lento suele formar matas anchas de porte bajo. Sus hojas son redondeadas de unos 4 cm. de largo, situadas de dos en dos de manera opuesta, en el tallo, de color verde oscuro con pequeños puntos rojos y el envés rojizo. Este color verde puede ser más claro si la planta se cultiva más expuesta a la luz. La planta presenta floración invernal.

Es una planta de fácil cultivo y bajo mantenimiento, incluso pueden soportar temperaturas bajo cero con el sustrato seco. Es ideal para jardines de rocalla en semisombra o en cestas colgantes por su bello porte.
crassula-multicava
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

Consejos para el cuidado de la Crassula Multicava "Purple Dragon":


fairy-crassula
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Localización: Es una planta de exterior, preferiblemente la ubicaremos en semisombra, es aconsejable que la planta reciba algo de luz, pero protegida del sol directo. Puede aguantar temperaturas inferiores a 0 ºC. siempre que el sustrato este seco o casi seco. Para un cultivo en interior, ubicaremos en un lugar luminoso protegido del sol directo. Es una planta que tiende a naturalizarse fácilmente, por lo que la cultivaremos con cuidado evitando su propagación en medios naturales protegidos.

- Sustrato: Usaremos un sustrato suelto, y con buen drenaje. Un sustrato para plantas crasas será ideal o podremos mezclar sustrato universal y arena en la misma proporción. Sus raíces no son muy profundas, pero si requiere buen drenaje si lo tenemos en maceta para evitar complicaciones.

- Riego: Bajo-moderado, es una planta crasa, que no requiere ser regada muy frecuentemente. Dejaremos secar la capa superficial del sustrato entre riego y riego.

flores-crassula-multicava-purple-dragon
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Floración: Presenta a finales de invierno principios de primavera una preciosa y delicada floración. Sus espigas florales son en tonos púrpuras y rosados, y sus flores rosadas cuando están cerradas, al abrirse son blancas con forma estrellada. Son muy atractivas ya que contrastan bellamente con las hojas de la planta.

- Multiplicación: Por esqueje en primavera, podemos utilizar los propágulos axilares que nacen de la espiga floral cuando termina la floración.

- Poda y mantenimiento: No requiere ser podada, solo retiraremos las hojas marchitas. Trasplantaremos cada dos o tres años a una maceta mayor.

- Plagas y enfermedades: Es bastante resistente a plagas y enfermedades. Como plagas, puede verse afectada por en el exterior por pulgones en primavera, y sus hojas comidas por caracoles y babosas. En cuanto enfermedades: la botrytis y la pudrición de raíz.
flower-london-pride
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

london-pride
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

2 comentarios:

  1. Hola , la planta necesita el ambiente húmedo o si le gusta que la pulvericen con agua ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, disculpa la tardanza en mi respuesta, en ambientes humedos casi no hay que regarla, no conviene pulverizar agua, podrían sufrir enfermedades fúngicas.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...