Copyright © 2019 La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Copyright © 2019 La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Copyright © 2019 La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
Su facilidad de cultivo, y su atractiva forma, hacen de ella una magnífica y decorativa opción para aportar un toque verde a nuestro hogar.
A continuación veremos los cuidados para el Pachypodium Lamerei:
Copyright © 2019 La ventana de Javiruli All Rights Reserved. |
- Sustrato: Usaremos un sustrato suelto para plantas crasas, podemos mezclar sustrato universal y arena o perlita para hacerlo más suelto. Para favorecer el buen drenaje del agua de riego, y para evitar problemas en las raices, colocaremos en el fondo de la maceta una capa de grava o arlita.
- Riego: Regaremos dejando secar la parte superficial del sustrato entre riego y riego. En verano sera más frecuente, mientras que en invierno es casi nulo. Cuando reguemos, evitaremos mojar las hojas y tallos para evitar problemas de podredumbres.
- Floración: Presenta una floración espectacular y muy perfumada, hay que recordar que esta planta es de la familia de las apocynaceae como la plumeria cuyas flores son muy similares a las del pachypodium lamerei en tonos blancos muy perfumadas.
- Multiplicación: Por semilla y por esqueje. La multiplicación mediante semilla es sencilla siempre que sean frescas, ya que pierden rapidamente su poder germinativo. Mediante esqueje, podemos utilizar alguna ramificación en la base o en el tallo de la planta cuando es adulta, y dejando que seque el corte unos días, plantamos en un sustrato suelto.
- Plagas y enfermedades: En cuanto plagas, el pachypodium lamerei es una planta muy resistente, y casi no suele ser afectada, ocasionalmente puede ser afectada por cochinilla algodonosa y cochinilla escudo. Como enfermedades, las más frecuentes son las producidas por excesos de riego como la pudrición de tallo y raíz.
- Poda y trasplantes: En cuanto a poda, no es necesario podarla, solo retiraremos las hojas y flores secas. En cuanto al trasplante, lo realizaremos en primavera, cuando notemos que la maceta se queda pequeña, esto sera más o menos cada 2 o 3 años. Usaremos preferiblemente macetas de terracota.
Algunos problemas y posibles soluciones:
- Mi pachypodium lamerei pierde las hojas: Es la respuesta que da la planta ante situaciones de baja temperaturas, o falta de riego.
- Mi pachypodium lamerei presenta un crecimiento muy compacto: Seguramente se deba a escasez de luz.
Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir,y comentar en caso de dudas, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario