Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved |
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved |
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved |
Es una planta fácil de cuidar y sus grandes hojas de multiples tonalidades la convierten en una begonia muy decorativa para nuestros interiores.
A continuación explicaremos los cuidados que deberás tener con tu begonia fuscomaculata para lucirla preciosa en tu hogar.
Cuidados begonia fuscomaculata:
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved |
- Sustrato: Crece bien en un sustrato rico en nutrientes. Podemos utilizar un buen sustrato universal. Nos acordaremos siempre de poner una capa de grava o arlita en el fondo de la maceta, a modo de favorecer un buen drenaje del agua de riego de la planta, evitando así problemas en las raíces.
- Riego: Normalmente regaremos cuando observemos el sustrato algo seco, normalmente será de un riego semanal en época de crecimiento, que en invierno mantenemos el sustrato algo mas seco regando cada 10 o 15 días, estas frecuencias son a modo orientativo, ya que dependen de las condiciones de humedad de la ubicación donde este situada, por lo que, por si acaso, y para evitar problemas revisaremos siempre el sustrato antes de regar. Cuando reguemos la planta evitaremos mojar las hojas y rizomas, para evitar podredumbres de tallo, y problemas de raíz.
- Multiplicación: La begonia fuscomaculata, se puede reproducir fácilmente mediante esqueje de hoja y esqueje de rizoma. Aunque se puede realizar en cualquier época del año, se reproduce más rapidamente en primavera y verano.
- Floración: Produce flores a mediados de primavera y verano. Como todas las begonias, son diferenciadas en masculinas y femeninas, de color blanquecino, con matices verdosos y rosados, y puntitos rojizos.
- Plagas y enfermedades: Como plagas, cultivadas en interiores, no suele ser afectada por insectos. Ocasionalmente, puede ser atacada por cochinilla y trips, y en el exterior sus hojas comidas por caracoles y limacos. En cuanto a enfermedades, las más comunes son las producidas por problemas en los riegos, como la botritys y la pudrición de tallo y raíz.
- Podas y trasplantes: En cuanto a podas, no es una planta que requiera ser podada, solo la mantendremos limpias, retirando hojas y flores secas. En cuanto a trasplantes, será necesario renovar un poco el sustrato cada 2 años, y trasplantar cuando observemos que los rizomas estan muy apretados en la maceta.
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved |
Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir,y comentar en caso de dudas, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario