Es una de las plantas más resistentes que podemos tener en casa, y de fácil cuidado. Ideal para rincones con poca luz, como bajos de escalera o pasillos. Se reconoce fácil por sus hojas grandes (de hasta 1 m.) de color verde oscuro. Aunque es de interior, también resiste en el exterior, lo único que las hojas en invierno se pueden estropear, habrá que podarlas, y rebrotará sin problemas en primavera. Es poco exigente en cuidados, lo que lo hace una planta ideal.
Cuidados de la Aspidistra o Hojas de salón:
Cuidados de la Aspidistra o Hojas de salón:
- Luz: No le gusta el sol directo, puede quemarle las hojas.
- Riego: Moderado, regar más en verano, en inverno se puede suprimir, si en verano hace mucho calor seco, rociar un poquito las hojas, le irá bien.
- Sustrato: Se adapta bien a cualquier tipo de tierra, aunque prefiere con buen drenaje y algo ácida.
- Floración: Su floración es más curiosa que bonita, produce flores de color rosa-morado aisladas, al pie de la hoja casi enterradas o al rás de la tierra. No tienen mucho interés, por que apenas se ven.
- Multiplicación: Por división de mata en otoño, se desentierra de la maceta y se cortan los rizomas en grupos de unas 3 o 4 hojas más o menos.
- Abonar en primavera.
- Podar las hojas que estén estropeadas, o se vean viejas.
- Al tener las hojas tan vistosas, conviene limpiarles el polvo de vez en cuando, y con ello también conseguimos reducir el riesgo de plaga de cochinillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario