¿Os acordáis del esqueje de coleo que plantamos hace unas entradas? Pues bien ahora esta así. ¿Cómo lo he conseguido? Pues muy fácil, siguiendo esos consejos:
- Localización: En el interior cerca de una ventana, cuanta más luz reciba más vivos serán sus colores, en el exterior no aguanta pleno sol.
- Temperatura: Media, entre 15 ºC y 25 ºC es lo ideal, por debajo de 10 ºC frena su crecimiento, no resiste las heladas.
- Substrato: Substrato universal, con buen drenaje, importante el drenaje para evitar podredumbres de raíz.
- Riego: Moderado, un riego en exceso puede matar la planta, lo ideal es regar cuando notemos que la tierra esta seca. Importante no mojar las hojas en el riego.
- Floración: Flores pequeñas, agrupadas en espigas, y de color azulado. Cuando aparezcan, lo mejor es cortarlas, pues tras la floración, la planta acaba su ciclo biológico y muere.
- Multiplicación: Lo más sencillo es por esqueje, como ya vimos en entradas anteriores. También se puede reproducir por semillas en primavera, germinan a los 20 días de sembradas, más o menos.
- Poda: Realizar pequeños despuntes periódicos cuando la planta pase de los 30 cm. para hacerla más frondosa y no crezcan solo hacia arriba, los restos del despunte se pueden utilizar metidos en agua como esquejes.
Ya vereis como cuidándola así, poco a poco se pondrá tan bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario