Inaguramos sección en la Ventana de Javiruli, esta vez relacionada con el reciclaje-útil en la jardinería, y de esta manera colaborar con la conciencia ecológica y aprender a reutilizar elementos, que de otra manera serían parte de la basura, para darles una nueva vida como elementos útiles en el cultivo de nuestras plantas.
MACETAS CON BOTELLAS DE REFRESCO:
Muchas veces, no encontramos macetas para una planta, o por circunstancias sabemos que la maceta en la que la vamos a plantar no será su maceta definitiva. En estos casos, echándole un poco de imaginación podremos sacar unas sencillas macetas hechas con botellas de refresco y resultan muy curiosas a la vista.
MATERIALES:
Bien para realizar nuestras macetas vamos a necesitar:
- Botellas de refrescos de cualquier tamaño.
- Tijeras.
- Algún instrumento punzante, como un clavo.
REALIZACIÓN:
- Muy sencillo, cojemos la botella y la cortamos con las tijeras en dos mitades, dependiendo de como queramos la profundidad de nuestra maceta.
- La parte de arriba será nuestra maceta, y la parte de abajo la base de la maceta y que hará la función de plato para la recogida de agua del riego.
- Desenroscamos el tapón de la botella, y con el objeto punzante le hacemos varios agujeros, y volvemos a enroscar el tapón, este será el drenaje de la maceta.
- Colocamos la maceta en su base, y ya la tenemos, con unas cuantas piedrecitas en el fondo, y tierra ya la tendremos lista para plantar.
- Espero que os haya gustado, seguir viendo mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario