miércoles, 19 de diciembre de 2018

PLANTAS DE INTERIOR (83): BEGONIA PINAFORE, BEGONIA ANGEL WINGS


begonia-pinafore
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
En la entrada de hoy trataremos sobre la begonia Pinafore, una preciosa begonia de caña (cane begonia)o fibrosa,  que pertenece al grupo de los denominados “alas de ángel” o “angel’s wing”.


hojas-begonia-pinafore
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Es una begonia de porte no tan alto como otras begonias de caña, y su crecimiento es algo más lento. De ella destaca su bello colorido de sus hojas en verde oliva moteado con lunares plateados y el envés de la hoja en color rojizo, y sus flores de color salmón oscuro.

begonia-angel-wings-pinafore
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Fue creada en 1951 en los invernaderos Logee (Logee’s Greenhouses), en Conéctica (EE.UU), por Ernest Martin, miembro de la Begonia Society, a partir de un cruce de begonia "Elaine".

Es una planta resistente y de sencillos cuidados, una ideal planta de interior que puede durar muchos años con unos sencillos consejos.

Cuidados de la Begonia Pinafore:

begonia-cane-like-pinafore
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Localización: Ubicaremos en un lugar luminoso, pero protegido de sol directo, a ser posible alejado de corrientes de aire, y de calefacción. Es una planta de interior, aunque en climas cálidos puede crecer en exteriores. No aguantan las heladas y con temperaturas inferiores a 10 ºC se dañan sus hojas.

sustrato-begonia-pinafore
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Sustrato: Requiere de un sustrato bien drenado, es importante en el fondo de la maceta poner algo de grava o arlita, para evitar problemas en las raíces. Podremos usar una mezcla de sustrato universal, arena y hojarasca o fibra de coco.

- Riego: Regaremos solo cuando observemos que se empieza a secar el sustrato. Regaremos evitando mojar las hojas y tallos, y con agua a temperatura ambiente, nunca con agua muy fría.

- Floración: Muy bonita, en primavera y verano, de color salmón rojizo.

- Multiplicación: Sencilla, mediante esqueje de tallo y de hoja.

- Mantenimiento: Retiraremos las hojas y flores marchitas y trasplantaremos cuando el cepellón este muy apretado. La poda no será necesaria, salvo que necesitemos rejuvenecerla o sacar esquejes.

- Plagas y enfermedades: Es muy resistente a las plagas, ocasionalmente puede ser afectada por araña roja, y sus hojas comidas por babosas y caracoles. Como enfermedades, las producidas por hongos como la botritys y la pudrición de raíz, normalmente  producidas por excesos de riego.
cuidados-begonia-pinafore
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...