En la entrada de hoy trataremos sobre como multiplicar nuestra schlumbergera x exótica. Este híbrido de la familia de los cactus de navidad, algo más desconocido que sus primos la schulumbergera x bucleyii, o los híbridos de schlumbergera truncata, de los que ya hemos escrito en el blog sobre sus cuidados.
Más adelante escribiré sobre los cuidados de esta planta, aunque en la entrada de hoy escribiré sobre lo fácil que es de multiplicar, y merece la pena, ya que es una planta muy elegante y bonita, con una floración espectacular la única pega es que es un poco difícil encontrarla en comercios.
La mejor época para multiplicar esta bella planta es en primavera, después de la caída de las flores, para no perder la floración del año en curso.
¿Cómo multiplicaremos le schlumbergera x exótica?
Para ello necesitaremos:
- Bractéas de schlumbergera x Exótica.
- Sustrato suelto arenoso.
- Maceta cerámica de unos 7-11 cm. de diámetro.
- Grava o arlita.
El primer paso, será seleccionar de nuestra planta un tallo con 2 o 3 segmentos o bractéas, y dejaremos secar el corte durante un día.
Prepararemos la maceta poniendo en la base de la misma una capa de grava o arlita para favorecer el drenaje, ya que uno de los principales problemas que presenta esta planta son la pudrición de raíz por excesos de riego.
Llenaremos la maceta con nuestra mezcla arenosa o sustrato de semillero hasta casi su totalidad.
Con ayuda de un dedo o un palo realizaremos un pequeño agujero en el sustrato.
Presentaremos el esqueje en una posición algo inclinada y presionaremos un poco para asentarlo bien en el sustrato, y terminaremos regando y ubicándolo en un lugar luminoso.
En un mes mas o menos observaremos como las bractéas comienzan a brotar, lo que es signo de que nuestra schlumbergera x exótica está arraigada.
Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir,y comentar en caso de dudas, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario