domingo, 22 de mayo de 2016

PLANTAS DE INTERIOR (31): CACTUS DE PASCUA, HATIORA GRAESERI

La hatiora o cactus de pascua, es una bonita y sencilla planta que florece en estas fechas. Se trata de un cactus epifito de porte colgante, que se puede cultivar en el interior de la casa, llegando a vivir varios años.



Cuidados básicos de la Hatiora:

- Localización: En el interior de la casa, próximo a una ventana, con bastante luz, pero no sol directo, y libre de corrientes de aire.

- Substrato: Requiere de un buen substrato universal, con buen drenaje y algo arenoso. Se puede utilizar también tierra de semilleros.

- Riegos: Una vez a la semana, dejando secar el substrato entre riego y riego; en invierno, reducir el riego bastante. Son plantas que agradecen la humedad ambiental, se puede pulverizar los segmentos de la hatiora con agua cada tres o cuatro días. NO pulverices la planta cuando esté en floración.

- Floración: Abundante en primavera, de flores únicas que aparecen en los segmentos terminales de la planta. La floración dura en torno a un mes. Las flores son de forma estrellada, se abren por la mañana y se cierran al atardecer, duran dos o tres días  cada una. La gama de colores es variada, así se pueden encontrar en tonos rojos, rosas, blancos y amarillos.
Es importante no mover a planta durante la floración, y mantenerla fuera de corrientes de aire y cambios bruscos, para evitar así la caída de los botones florales antes de abrirse.

- Múltiplicación: Por esqueje, después de la floración, muy similar a la multiplicación de la schlumbergera que ya vimos en entradas anteriores y podréis recordarlo aquí.

- Trasplante: Cada dos o tres años, siempre después de la floración. es importante renovar parte del substrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...