martes, 4 de junio de 2013

CACTÁCEAS (1): MAMMILLARIA PROLIFERA

Los cáctus son una de mis pasiones, suelen ser plantas muy sencillas que apenas necesitan mantenimiento, aguantan bien y sin problemas el sol pleno y riegos escasos.

En esta entrada, hablaré de un cáctus del género "mammillaria" que es uno de los más numerosos dentro de las cactáceas. Se trata de la "mammillaria prolifera".
Orginario de México, es un cáctus con una disposición agrupada y que crece rápidamente tapizando en poco tiempo la maceta. Su cuerpo globular es verde oscuro, presenta en cada "mamilla" unas 30 espinas blancas radiales y entre tres y cinco espinas centrales de color marrón.

Sus cuidados son muy sencillos:

- Localización: A pleno sol.

- Sustrato:Un sustrato suelto y arenoso con buen drenaje. Podremos utilizar sustrato universal mezclado con arena.

- Riego: Escaso, regaremos una vez a la semana en primavera y otoño, y dos veces a la semana en verano, dependiendo de la exposición. En invierno NO regaremos.

- Flores: Color crema con las nervaduras de los pétalos en tonos algo más oscuros, de más o menos 1 cm. de diámetro, se produce en primavera y verano. Trás la floración aparecen unos frutos rojo-anaranjados, que adornarán la planta todo el invierno.

- Multiplicación: A través de sus hijuelos en primavera y verano, los separaremos con cuidado y sacaremos de la tierra dejando secar un día antes de plantarlos en la maceta. Enraizan con mucha facilidad.

Espero que os haya gustado esta entrada, en próximas publicaciones, y ahora que se acerca el verano iré describiendo más cactáceas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...