sábado, 10 de agosto de 2013

CACTÁCEAS (3): ECHINOPSIS HUASCHA

Se trata de una planta cactácea, de cuerpo globoso que presenta 12 costillas de las que salen las espinas cortas y blancas. Es originario de Jujuy y Salta, Argentina, aunque es bastante común encontrarlo en tiendas, y su cultivo es muy sencillo.
cactus-echinopsis-huasca


Es uno de los cactus que más cariño le tengo, pues lleva conmigo muchos años. Hace dos años perdió la cabeza mas antigua, que era la que más flores daba, pero ahora vuelve a estar totalmente recuperado.

En cuanto a su cultivo:

- Localización: La ubicaremos a pleno sol, a ser posible en un lugar orientado al sur, para que reciba más horas de luz, aunque también puede permanecer a media sombra. Es una planta de exterior que aguanta perfectamente temperaturas extremas.

- Substrato: Utilizaremos un substrato arenoso, específico para cactáceas, o bien uno universal que rebajaremos con arena para que este más suelto, necesita un buen drenaje para evitar podredumbres.

- Riego: Solo regaremos cuando la tierra este seca, una vez por semana esta bien, aumentaremos el riego en época de floración, y no regaremos durante el invierno.

flor-echinopsis-huasca- Floración: Florece en verano, son flores grandes de 3-4 cm, de color amarillo, naranja, o rojo que duran entre 1 y 3 días. Por sus flores también es conocida como "Red Torch" (antorcha roja). Si son jóvenes tardarán en florecer unos años.

- Multiplicación: Se reproduce fácilmente separando los hijuelos que le salen de la base de la planta, y también por semilla, aunque este último método es más lento para la floración.

- Trasplante: Es una planta de crecimiento lento, le cambiaremos de maceta por una algo mayor cada 3- 4 años, que sera cuando la notemos apretada. Para el trasplante nos protegeremos las manos con unos guantes y con cuidado la plantaremos en la nueva maceta usando un sustrato específico para cactus o sustrato universal mezclado con arena.


flower-echinopsis-huasca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...