martes, 13 de febrero de 2018

PLANTAS CRASAS (27): KALANCHOE BEHARENSIS, KALANCHOE DE BEHARA, OREJAS DE ELEFANTE

cuidados-kalanchoe-beharensis
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Posiblemente se trate de una de las plantas crasas más espectaculares de las que podemos tener en casa. 



De gran altura pudiendo llegar a los 3 metros, el kalanchoe beharensis resaltará en nuestro hogar por su porte de color grisáceo y hojas triangulares, amplias y suaves como el terciopelo.


Esta decorativa planta es endémica de Madagascar, su descripción se debe al botánico Emmanuel Drake, y fue publicada en 1903, llamándose así por la ciudad donde fue encontrado, Behara, en el sur de la isla de Madagascar.

como-cuidar-kalanchoe-beharensis
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Hoy en día existen varios cultivares de esta planta con hojas más triangulares, o más foliadas, con color mas oscuro, más rugosas... así podemos encontrar las variedades Fang, Oak Lake, o Cruz de Malta, entre otros.

Es una planta de cuidados muy simples, similar a la de otros kalanchoes.

Cuidados del Kalanchoe Beharensis:

kalanchoe-beharensis
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Localización: Ubicaremos en el exterior, con una localización expuesta al sol, o en semisombra, se trata de una planta bastante resistente, aunque puede perder las hojas con temperaturas bajas. Puede crecer bien en interiores, siempre que este en una zona con muy buena iluminación. 



- Sustrato: No es una planta muy exigente con los sustratos, puede crecer en cualquier tipo de sustrato sin problemas, sin embargo, es preferible utilizar para esta planta un sustrato suelto, algo arenoso, y bien drenado. Podremos mezclar sustrato universal con arena. Si lo tenemos en maceta, pondremos grava o arlita en el fondo para favorecer el drenaje y evitar problemas en la raíz. 

- Riego: Regaremos dejando siempre secar algo el sustrato entre riego y riego. En verano el riego será algo más frecuente, y en invierno se reducirá al mínimo.

- Floración: Se da a principios de primavera, la planta emite varas largas en los ápices de sus ramas, de las que nacerán grupos de flores rosadas, son más curiosas que llamativas.


esqueje-kalanchoe-beharensis
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Multiplicación: Muy sencilla, por esqueje de tallo, y por esqueje de hoja, aquí puedes ver como hacerlo.




planta-kalanchoe-beharensis
Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Plagas y enfermedades: Es muy resistente en general a las plagas y enfermedades. Como plagas, las más frecuentes suelen ser los pulgones alrededor de las flores en primavera, y araña roja a finales del verano en zonas muy secas. Como enfermedades, los problemas de la raíz y pudrición son los mas frecuentes, debido sobretodo por excesos de riego, por eso debemos tener cuidado con los riegos, y proveerle un buen drenaje a la planta.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...