lunes, 24 de agosto de 2020

PLANTAS CRASAS (47): EUPHORBIA LACTEA

como-cuidar-euphorbia-lactea
Copyright © 2023 La ventana de Javiruli All Rights Reserved
En esta entrada presentaremos una planta crasa muy popular de la que existen distintas variedades, se trata de la Euphorbia Lactea. Dentro del numerosísimo grupo de las euphorbiaceas, encontramos esta del tipo suculento y arborescente, muy común en jardinería xerófila gracias a su fácil cultivo y rusticidad.


cuidados-euphorbia-lactea
Copyright © 2023 La ventana de Javiruli All Rights Reserved
Fue descrita por el botánico inglés Adrian Hardy Haworth (Haw) en 1812. Forma pequeños arbustos de unos 2 m de altura, muy ramificados y de aspecto de candelabro. Su coloración verde jaspeado, le dá un aspecto curioso y bello. Sus tallos presentan 3 o 4 costillas muy marcadas, y son espinosos. Al dañarse sus tallos, suelta unaa sustancia blanquecina viscosa irritante y tóxica.

Como planta es muy decorativa y resistente, sus cuidados son muy sencillos, a continuación describiremos como debes cuidarla para mantenerla siempre perfecta.

euphorbia-lactea
Copyright © 2023 La ventana de Javiruli All Rights Reserved

Cuidados de la Euphorbia Lactea: 

Euphorbia-lactea
Copyright © 2023 La ventana de Javiruli All Rights Reserved
- Localización: Requiere de un lugar bien expuesto a sol directo, o con buena luminosidad. Es muy resistente pudiendo aguantar altas temperaturas. En zonas con inviernos fríos, si la tenemos al exterior, convienen mantener el sustrato algo seco para evitar que se dañen sus raíces. Su crecimiento es lento, y crece en función del espacio donde la tengamos plantada, manteniendose más compacta en macetas pequeñas.

- Sustrato: Utilizaremos con esta planta un sustato suelto y bien drenado. En comercios podemos encontrar mezclas especiales para plantas crasas, o bien mezclar a prtes iguales arrena y sustrato universal. Es muy importante que en el fondo de la maceta pongamos una capa de grava o arlita, a fin de favorecer el buen drenaje de la maceta, y evitar así problemas en las raíces.

- Riego: Puede resistir largos periodos sin ser regada, aunque lo ideal es regarla durante su época de crecimiento cada 7 o 10 días, siempre dejando secar algo el sustrato entre riego y riego. Cuando reguemos evitaremos mojar los tallos de la planta.

- Multiplicación: Sencilla, en primavera, mediante esqueje de tallo, que cortaremos, y dejaremos secar el corte unos 3 días, y plantaremos en sustrato arenoso. Tardará unas 6 semanas en arraigar.

- Plagas y enfermedades: Como plagas, puede ser susceptible a la cochinilla algodonosa en primavera, y a la araña roja a finales del verano, lo trataremos con productos específicos. Como enfermedades, las más frecuentes son las producidas por problemaas en las raices debido a un mal riego.

- Podas y trasplantes: En cuanto a podas, no es necesario podarla. Si vas a cortar algún tallo de la planta, debes tener precaución con el latex blanco que suelta la planta, ya que es tóxico e irritante. En cuanto al trasplante, deberemos trasplantarla a una maceta algo mayor cada 2 o 3 años.

como-cuidar-euphorbia-lactea
Copyright © 2023 La ventana de Javiruli All Rights Reserved

Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir,y comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...