lunes, 23 de julio de 2012

LA PRIMERA FLOR

portulaca-oleracea-verdolagaHoy me levante con una gran sorpresa. La primera flor de mi ventana la dió la portuaria, es de color naranja y de corola doble, y lo mejor es que tiene mas botones de flor para madurar, se ha adaptado genial y eso que vino de esqueje y no de semilla.
La portuaria ("portulaca grandiflora") es originaria de Brasil y Argentina. Le gusta el pleno sol y el verano, es anual y tiene abundante floración en verano, no le gusta el riego abundante, solo cuando este la arena seca. Se muere con los primeros fríos, por lo que hay que coger las semillas para el siguiente año.
A la ventana no hacen más que llegar nuevos habitantes,  las últimas dos esquejes de crisantemos y un bulbo de amarilis, que es joven, asi que es probable que o lo vea florecer en mucho tiempo, y el pleno sol no se como le irá, pero me arriesgaré, espero que tenga suerte.

1 comentario:

  1. ¡ohhh! ¡qué guay! pero nada de Brasil y Argentina, esa portuaria proviene del Puerto de La Luz y de Las Palmas ;.) Me encanta esa flor, que sigan creciendo!!

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...