domingo, 11 de noviembre de 2012

PLANTAS CRASAS (1): SEDUM

Sedum-praealtum
Acabo de plantar un esqueje de Sedum (sedum praealtum) que tenía en agua hace unas semanas y ya estaba con las raíces necesarias para ser plantado en tierra.





El Sedum es una especie de planta crasa bastante resistente, se puede cultivar a pleno sol, en cualquier tipo de suelos, y aguanta heladas de varios grados bajo cero. Su floración es abundante y de flores color amarillo agrupadas en racimos al final de cada tallo. El riego solo cuando se note la tierra seca de la maceta, y sin pasarse.


maceta-reciclada-con-sedum-praealtumComo no tenía maceta apañe una con un botellín de agua, que me será útil mientras la planta sea pequeña: 

- Cortamos el botellín a la mitad, la parte de la boquilla sera donde pongamos la tierra y plantemos la planta, por lo que al tapón le haremos varios agujeros de drenaje. 
- El culo del botellín hará de soporte y recipiente de agua sobrante del riego.

2 comentarios:

  1. Me encanta esa planta, pero nunca le he visto una flor. ¿Para qué son las piedras de drenaje? ¿Qué pasa si no las pones?

    ResponderEliminar
  2. Es una planta muy fácil, las flores de mis sedum son pequeñas y amarillas, agrupadas en racimos, florecen ahora en invierno, ya te subire una foto para que las veas.
    Las piedras son para que el agua del riego no se acumule en la base de la maceta y pudra las raices, colocando unas piedrecitas en el fondo, conseguiremos que el agua drene bien por el agujero de la maceta y no este en contacto directo con las raices evitando que la planta sufra.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...