jueves, 7 de febrero de 2013

RECICLAJE (1): MACETAS CON BOTELLAS DE REFRESCO

reciclaje
Inaguramos sección en la Ventana de Javiruli, esta vez relacionada con el reciclaje-útil en la jardinería, y de esta manera colaborar con la conciencia ecológica y aprender a reutilizar elementos, que de otra manera serían parte de la basura, para darles una nueva vida como elementos útiles en el cultivo de nuestras plantas.

MACETAS CON BOTELLAS DE REFRESCO:

maceta-reciclada
Muchas veces, no encontramos macetas para una planta, o por circunstancias sabemos que la maceta en la que la vamos a plantar no será su maceta definitiva. En estos casos, echándole un poco de imaginación podremos sacar unas sencillas macetas hechas con botellas de refresco y resultan muy curiosas a la vista.

MATERIALES:

Bien para realizar nuestras macetas vamos a necesitar:
- Botellas de refrescos de cualquier tamaño.
- Tijeras.
- Algún instrumento punzante, como un clavo.

REALIZACIÓN:


botella-plastico
- Muy sencillo, cojemos la botella y la cortamos con las tijeras en dos mitades, dependiendo de como queramos la profundidad de nuestra maceta.

botella-cortada
- La parte de arriba será nuestra maceta, y la parte de abajo la base de la maceta y que hará la función de plato para la recogida de agua del riego.

agujeros-tapon
- Desenroscamos el tapón de la botella, y con el objeto punzante le hacemos varios agujeros, y volvemos a enroscar el tapón, este será el drenaje de la maceta.

- Colocamos la maceta en su base, y ya la tenemos, con unas cuantas piedrecitas en el fondo, y tierra ya la tendremos lista para plantar.

- Espero que os haya gustado, seguir viendo mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...