domingo, 17 de marzo de 2013

PLANTAS CRASAS (3): SEDUM PALMERI

sedum-palmeri
Hoy vamos a hablar sobre una de las plantas que tengo en mi ventana, se trata el sedum palmeri, es una planta crasa que apenas necesita cuidados, muy resistente a la sequía y a las temperaturas extremas. Crece muy bien en macetas, adquieriendo un bello porte colgante en poco tiempo.

Presentan hojas carnosas y verdes con tonalidades rojizas dependiendo del sol, agrupadas en rosetas.

Son muy fáciles de cultivar. Aunque apenas necesitan cuidados, con estos poquitos consejos en cuanto a su cultivo, la mantendremos bonita y sana:

- Localización: Es una planta de exterior, les gusta la luz abundante, y crecen muy bien a pleno sol.

- Riego: Son poco exigentes en cuanto al riego, durante el invierno mejor no regarlas, aguantarán bien sin problemas, y en verano, sobre todo si están en maceta, regar un poco cuando veamos que la tierra está seca para que crezca bonita.

- Substrato: Se adapta bien a cualquier terreno sin problemas.

- Multiplicación: Muy fácil por esquejes en primavera, verano e incluso en otoño, prenden muy bien y rápido.

flor-sedum-palmeri- Floración: Tiene una bonita floración de flores con forma estrellada, de color amarilla y agrupadas en ramilletes.Se da a finales del invierno y principios de primavera (febrero-marzo).

- Trasplante: Cuando veamos que está muy apretada en la maceta, podemos aprovechar para sacar esquejes por división de mata, sus raices son poco profundas, no utilizaremos recipientes muy profundos. La mejor época es la primavera.

Y nada más por hoy, os animo a cultivar esta planta, que es muy agradecida, y sencilla, ideal para principiantes, gente con poco tiempo, o para introducir a los niños en el mundo de la jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...