viernes, 19 de abril de 2013

AROMATICAS (1): ESQUEJAR AROMÁTICAS EN PRIMAVERA: ROMERO

Una de las plantas que nunca deberían faltar en una casa son las aromáticas. El romero, la lavanda, la salvia o la santolina,son ejemplos de aromáticas resistentes que podemos tener en el exterior de la casa sin apenas cuidados.
  
La primavera es la mejor época del año para reproducir este tipo de plantas mediante esquejes semileñosos, bien directamente en tierra o bien en agua tardarán alrededor de 20 días en enraizar.

En la entrada de hoy realizaremos esquejes de romero (Rosmarinus officinalis):

- Lo primero es coger el esqueje, para ello elegiremos tallos semileñosos, de unos 10 o 15 cm.

- Los meteremos en agua durante un tiempo hasta que veamos como enraizan, y cuando tengan raices suficientes los plantaremos en tierra, como es el caso.

- Para ello en una maceta, pondremos unas piedrecitas en el fondo a modo de drenaje, y rellenaremos la maceta hasta la mitad.
- Presentaremos los esquejes en la maceta, y cubriremos con tierra  hasta que queden bien fijos.

- Regaremos bien, y colocaremos en un sitio algo luminoso, pero evitando el sol directo.

- En poco tiempo veremos como empiezan a salir hojas nuevas, sera señar de que la planta a enraizado bien y podremos colocarla en un sitio más expuesto al sol.


Otro método para hacer esquejes de aromáticas, es plantarlos directamente sobre la tierra, con la ayuda de un palo, para no dañar el esqueje, y evitar que la tierra se seque hasta que veamos que ha agarrado bien.

En entradas posteriores, escribiré sobre los cuidados de las aromáticas y variedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...