miércoles, 1 de mayo de 2013

PLANTAS DE INTERIOR (19): ESQUEJE DE BEGONIA REX

Como hemos hecho anteriormente con otras begonias, la Rex no es muy diferente, aunque si que es verdad que es algo más delicada.

Yo siempre para asegurarme bien de que la planta arraigue, enraizo en agua los tallos, y así voy viendo la evolución del esqueje hasta que considero que está lo suficientemente preparado para ser plantado en tierra.

En este caso cogí una de las hojas algo dañadas de mi begonia rex, y la metí en agua.
como-multiplicar-begonia-rex
 

Trás seis semanas presentaba este aspecto, como vemos tiene raices largas de más de 3 cm. y algunas hojitas circundantes al tallo de la hoja esquejada. Será un buen momento para pasarla a tierra.



El pase a tierra es sencillo, para ello utilizaremos: Una maceta pequeña, un buen sustrato universal, y unas piedrecitas para el drenaje.

  • En la maceta pondremos al fondo las piedrecitas, y posteriormente llenaremos con el sustrato universal hasta completar los 3/4 de la maceta.
  • esqueje-begonia-rexPresentaremos el esqueje sobre la tierra algo tumbado para no dañar ninguna de las hojitas circundantes al tallo, y cubriremos con tierra de tal forma que veamos las hojitas de la base del tallo.
  • Regaremos, y colocaremos en un sitio ventilado con abundante luminosidad pero sin sol directo.
  • Evitaremos mover el esqueje hasta que arraigue bien en la tierra, y mantendremos el sustrato húmedo.

multiplicar-begonia-rexPoco a poco veremos como van creciendo las hojitas y le salen nuevas, señal de que ha arraigado bien, y en poco mas de un mes, podremos disfrutar de los bellos colores de nuestra nueva plantita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...