domingo, 28 de julio de 2013

CACTÁCEAS (2): BONETE DE OBISPO, ASTROFITO (ASTROPHYTUM MYRIOSTIGMA)

Los cactus suelen ser plantas muy resistentes y que se suelen adaptar bien siempre que tengan buena luz. En verano es la época en la que suelen dar flor, y es todo un espectáculo contemplarlas, aunque sean muy efímeras.
astrofito-cactus-bonete-obispo

El cactus protagonista de la entrada de hoy, es el bonete del obispo "Astrophytum Myriostigma", un tipo de cactus globoso y casi sin espinas, con una floración espectacular en verano, y de muy fácil cultivo. Para esta especie tendremos en cuenta:

- Localización: Colocaremos la planta en el exterior con sol abundante, o en una ventana orientada al sur si está en el interior de la casa.

- Substrato: Utilizaremos una tierra algo arenosa, podremos rebajar un substrato universal con algo de arena, o utilizar uno específico para plantas cactáceas.

- Riego: En época de crecimiento (primavera-verano) regar una o dos veces por semana, reducir el riego poco a poco en otoño, y en el invierno no regar.
flower-astrophytum-myriostigma
- Floración: Muy abundante, en verano, con flores amarillas de gran tamaño, que se abren por el día, y se cierran al anochecer.

- Multiplicación: Se reproducen únicamente por semilla, pero son autoestériles, es decir, no se pueden autofecundar, solo se reproducen por polinización cruzada con otro astrofito para tener éxito, por lo que necesitaremos mínimo dos astrofitos para que maduren las cápsulas de semilla.

- Trasplante: Son plantas de crecimiento lento, y que pueden aguantar en la misma maceta durante años, aunque habrá que renovarles la tierra por la parte superior, con cuidado pues las raíces son algo sensibles, así que no escarbaremos, solo rellenaremos; y cambiaremos de maceta solo cuando observemos que la planta ocupa la gran totalidad de la misma.

astrophytum-myriostigmaEspero que os haya gustado la entrada de hoy, y haya sido útil. En esta semana seguiré publicando sobre cactáceas, pues en esta época de plena floración están preciosas.

2 comentarios:

  1. muy interesante el comentario tengo uno de ellos que ha florecido este verano, ahora se su nombre y como cuidarlo muchas gracias elisabet laghezza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido de ayuda, muchas gracias por leerme ;O)

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...