sábado, 12 de octubre de 2013

PLANTAS DE INTERIOR (21):ESQUEJES DE TRADESCANTIA ZEBRINA

Trás unas semanas sin escribir en el blog por falta de tiempo, vuelvo animado a empezar con las plantas de interior para este otoño.


En la entrada de hoy explicaremos como reproducir una de las plantas más sencillas que podemos tener en nuestra casa, hablamos de la tradescantia zebrina, de porte colgante y característico follaje verde brillante con vetas plateadas y el envés de la hoja morado, todo un clásico.


Para ello necesitaremos:


- Una maceta de unos 10 cm. de diámetro.

- Un buen sustrato universal.
- Unas piedrecitas para el drenaje.
- Esquejes de tradescantia.
- Recipiente con agua.




Pues bien, empezaremos cogiendo los esquejes, podremos utilizar restos de podas, o ideal es que sean de unos 10 cm. y que tengan dos o tres nudos, y los pondremos en agua. En unas dos semanas tendremos ya las raices para plantarlos en tierra (más o menos de unos 3 cm.).


Para plantarlo en tierra, cogeremos la maceta y asegurándonos de que tiene agujeros para el drenaje, pondremos unas piedrecitas al fondo, y rellenaremos con el sustrato hasta la mitad, presentaremos los esquejes en la tierra y rellenaremos hasta tenerlos bien asentados.

Terminaremos regando la neva plantita y colocandola en un lugar a media sombra y sin corrientes de aire hasta que veamos que empieza a brotar.

Y así de fácil y en poco tiempo tendremos una nueva y bella planta colgante que no necesita muchos cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...