jueves, 2 de junio de 2016

PLANTAS DE INTERIOR (33): PLANTA DEL DINERO, DOLLAR, PLECTRANTHUS VERTICILLATUS

Dicen que no debe faltar en casa si quieres que haya dinero en abundancia, pero mitos aparte, esta bella planta colgante se ha convertido en una de las plantas más utilizadas en el interior y exterior, gracias a su fácil cultivo y resistencia. 

Una planta de "las de toda la vida" que dará un toque vintage a cualquier estancia de la casa.

Algunos consejos para su cultivo:

- Localización: Dentro de la casa, su ubicación perfecta, es cerca de una ventana, un lugar que le de mucha luz, pero protegido del sol directo. Así mantendremos las hojas verdes, brillantes, tiernas y redondas de esta bella planta.
En exterior, con los cambios de temperatura, y exposiciones directas al sol, las hojas tienden a teñirse de colores rojizos, y las hojas son de menor tamaño.

- Substrato: Un buen substrato universal, con buen drenaje. No es muy exigente, pero si que agradecerá un poco de abono de vez en cuando (yo utilizo abono granulado de liberación lenta).

- Riego: Se trata de una planta de hojas suculentas, que no es muy exigente en cuanto a riego, lo ideal es regar al menos una vez a la semana, y dejar secar un poco la tierra entre riego y riego para evitar problemas en la raíz.

- Floración: En otoño, floración abundante en espigas de 10 a 15 flores, de color rosado, azulado o blanco.




- Multiplicación: Muy fácil, por esqueje, aquí podeís ver como hacerlo.

- Trasplante: Cada dos años, más o menos, las raices estarán apretadas, se puede aprovechar también para hacer una poda.




Algunos problemas frecuentes y soluciones:

¿Se ponen las hojas rojizas? A tu planta le está dando demasiado sol directo, o está en un lugar con temperaturas bajas. Prueba a meterla en el interior de la casa, resguardada de frío, viento y sol directo, y con una buena iluminación.

¿Hojas con manchas pequeñas marrones? Revisa el envés de las hojas, puede que tu planta tenga una plaga de minadores, verás como unos pequeños insectos en el envés de la hoja, será recomendable utilizar productos específicos.

¿Hojas lacias y pálidas? normalmente por falta de riego, o un problema en la raíz, revisa el substrato.

Espero que con estos consejos, no se os resista esta bella planta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...