domingo, 5 de junio de 2016

PLANTAS DE INTERIOR (34) : BEGONIA REX BENITOCHIBA, BEGONIA RIVER NILE

La begonia Benitochiba o River Nile, es una bella begonia clasificada como rex. La coloración y diseño de sus hojas con franjas verdes, plateadas y rosadas la hacen una llamativa planta de interior.
No es una planta tan sencilla como otras de las que hemos hablado en anteriores entradas, como todas las begonias rex, son exigentes con la humedad y tendrá que tener buen drenaje para evitar problemas en sus raíces.

Cuidados de la Begonia Benitochiva o River Nile:

- Localización: Buscaremos un sitio bien ventilado, sin corrientes de aire, con bastante luz, pero sin sol directo. La temperatura no debe bajar de 13 º C.

- Riego: Una o dos veces a la semana, dejando secar el substrato un poco entre riego y riego. Es una planta muy sensible a la pudrición de raíz y a los hongos, por eso, si regamos por arriba, evitaremos mojar hojas y tallos, es preferible regar por debajo, mediante inmersión, y siempre por las mañanas.

- Substrato: Un buen substrato universal, algo suelto, podremos mezclar el substrato con un poco de carbón vegetal para proteger de los hongos, y sobretodo con buen drenaje.

- Floración: En primavera, pequeñas, de color rosa, de poca importancia en relación con las hojas.

- Multiplicación: Sencilla, por esqueje, en primavera y verano, como el resto de begonias. 
Cogeremos una hoja con un tallo de unos 7 cm, y dejaremos en agua un tiempo, hasta que empiecen a salir raíces y pequeñas hojas de la base del tallo, normalmente a las 3 o 4 semanas. 
Cuando las raíces tengas unos tres centímetros, podremos pasar el esqueje a tierra.

- Trasplante: Cada uno o dos años, cuando veamos que la planta esta muy apretada.

- Plagas y enfermedades: Suele ser afectada por caracoles y babosas, que quitaremos a mano; y por tríps, mosca blanca, pulgones y araña roja para los que tendremos que utilizar productos adecuados. 
Los hongos también suelen ser un problema, les suele afectar la botritis o moho gris, por eso es muy importante no mojar las hojas, ni los tallos cuando se riegue.

Algunos problemas frecuentes y soluciones:

¿Se caen las hojas? Puede ser por el frío, cuando la temperatura bajas de los 15 º C, cambia la planta a un sitio más cálido.

¿Hojas lacias y sin brillo? Falta de riego, aumentar un poco el riego. 

¿Hojas secas o con los bordes resecos? Puede ser por falta de humedad en el ambiente, o porque le ha dado sol directo. Prueba a cambiar la planta a un sitio mas fresco.

¿Las hojas han perdido sus tonos rosados? No te preocupes, estos tonos suelen estar más presentes en otoño e invierno, volverán a aparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...