viernes, 1 de julio de 2016

PLANTAS DE INTERIOR (36): BAMBÚ DE LA SUERTE, LUCKY BAMBU, DRACENA SANDERIANA, DRACAENA BRAUNII

Esta bella planta, comercialmente llamada Bambú de la suerte, es en verdad una especie del género Dracaena.

Ampliamente utilizada en  decoración, la podemos encontrar plantada en macetas o en agua.

Existen varios cultivares diferentes, con las hojas verdes es el mas común, pero también se pueden encontrar con las hojas variegadas, en colores verde y crema, o verde y amarillo.

En China se utiliza como planta que atrae la suerte y felicidad, de ahí su nombre, y normalmente se suele regalar cuando alguien abre un comercio o estrena casa.

Cuidarla es muy sencillo, por eso es una planta ideal para novatos.

Algunas cosas a tener en cuenta en su cuidado:

- Localización: Prefieren un lugar luminoso, pero sin sol directo. Aunque puede sobrevivir en cualquier sitio, con sol directo se quemaran sus hojas, y sin casi luz perderán color.

- Sustrato: Aunque también se presentan para su cultivo en agua, yo prefiero plantarlas en tierra, utilizando un sustrato universal mezclado con algo de arena, es conveniente poner en el fondo de la maceta un buen drenaje, con algo de grava o bolitas de arcilla expandida (arlita). Si la tenemos en agua, solo mantenemos cubierta el un tercio desde la base, dejando el resto de la planta sin mojar.

- Riego: Si la tenemos en agua, revisaremos para rellenar de agua cuando sea necesario. Si la tenemos en tierra, regaremos la planta una o dos veces por semana, dependiendo de la estación, dejaremos secar el sustrato entre riego y riego.

- Floración: Rara, poco interesante, nace del final de a vara, en grupo de flores blancas formando una espiga.

- Multiplicación: Por esqueje terminal. Cuándo la planta esta muy alta, cortaremos a la mitad, y pondremos en agua el trozo separado.

- Plagas: Puede ser atacado por araña roja, y cochinilla. Utilizaremos productos adecuados para tratarla. Prevendremos su aparición limpiándole las hojas de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...