|
Fueron puestas de moda en la época victoriana como planta de interior, y todavía hoy en día se puede considerar como una de las palmeras más populares en casa debido a su resistencia.
Presenta un bello porte de tallos delgados como cañas de bambú, y hojas palmeadas como la Kentia (Howea fosteriana). Es de crecimiento lento, y puede crecer hasta los 2 metros.
Curiosidades aparte, veamos ahora como podemos tener un bello ejemplar en casa.
Consejos y cuidados para la Palmera de Salón:
- Localización: Es una planta de interior, por lo que evitaremos que la temperatura de la sala baje de los 17 ºC. Buscaremos un sitio protegido del sol directo y de corrientes de aire, pero con buena iluminación. Esta planta se puede adaptar bien a lugares sombríos y con falta de luz, lo que hacen de ella una buena elección para la oficina.
- Sustrato: Sustrato arenoso, con buen drenaje. Podemos mezclar sustrato universal con un poco de arena.
- Riego: Lo ideal es regar una o dos veces por semana, dejaremos secar un poco el sustrato entre riego y riego. Es una planta resistente a la falta de agua, de ahí que sea ideal para personas olvidadizas o que viajan mucho.
- Floración: Surgen en racimos desde el tronco, en forma de pequeñas bolitas amarillas. Esta planta es dioica, lo que quiere decir que necesitaremos una planta macho, y una planta hembra para que dé frutos fértiles. Los frutos se recogerán cuando las bayas tengan un color negro, tardan en torno a un año en madurar, de ahí que la gran parte de veces, la rama floral se corte sin más.
- Multiplicación: Mediante semilla.
- Plagas: Las mas frecuentes son la cochinilla y la araña roja: La cochinilla: limpiaremos las hojas con un paño humedecido en alcohol etílico, retirando la mayor parte cochinillas, y después aplicaremos un producto específico. La araña roja: Separaremos la planta del resto y aplicaremos un tratamiento específico, muchas veces es recomendable repetir a los 15 días.
Ante las plagas, lo mejor es mantener una buena limpieza de las hojas, para mantenerlas libres de polvo, y aportarle a la planta algo de humedad.
- Trasplante: Cuando las raíces comiencen a sobresalir de la maceta, le gustan macetas no muy grandes aunque si altas, debido a su lento crecimiento, no será necesario realizar todos los años el trasplante. Tendremos mucho cuidado de no dañar las raíces cuando realicemos el trasplante, son muy sensibles.
Algunos problemas comunes y soluciones:
|
- ¿Las puntas de las hojas están secas? Seguramente se deba a que la planta esta expuesta en una zona con bastante sequedad en el ambiente, o a corrientes de aire que hacen rozar la hoja. Deberás cortar las puntas secas, y cambiar de sitio, colocando la planta en un sitio menos expuesto y a ser posible más húmedo, podremos aumentar la humedad de la zona poniendo un recipiente con agua cerca.
- ¿Hojas amarillas? Seguramente por falta de riego, dañada se perderá, pero la planta se recuperará si mantienes un riego adecuado.
- ¿Hojas marrones? Puede ser debido al exceso de riego o a un exceso de abono líquido. Cambiaremos de sustrato, recortaremos las hojas marrones y no abonaremos durante un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario