miércoles, 21 de marzo de 2018

PLANTAS DE INTERIOR (70): BEGONIA GRYPHON, BEGONIA PEGASUS

También conocida como Begonia "Pegasus" se trata de un híbrido registrado en 2009, por la empresa canadiense Pan American nursery.
Esta bella begonia hace las delicias de los amantes de las begonias, y de las plantas de interior, debido a su apariencia exótica con su follaje con colorido similar al de las begonias rex, pero mucho más resistentes.

Se trata de una begonia rizomatosa, que puede llegar a los 50 cm de altura, sus hojas , muy atractivas y decorativas, son variegadas en verde y plata; y sus venas y el envés en color granate.

Cuidados para la begonia Gryphon o Pegasus:

- Localización: Es una planta de interior, que deberemos ubicar en un lugar con buena iluminación, alejada de corrientes de aire, y protegido de sol directo. Cuidado en invierno con la calefacción, ya que puede secar las hojas, y con temperaturas inferiores a 10 ºC pierde las hojas.

- Sustrato: Es importante utilizar un sustrato suelto, y bien drenado. En el fondo de la maceta pondremos arlita o grava para mejorar el drenaje y evitar encharcamientos.



- Riego: Es una planta resistente, no obstante como otras begonias un exceso de riego puede terminar por estropearla, por ello, lo ideal es regar cuando el sustrato comienza a secarse.



- Floración: Es una planta cultivada por su follaje, la floración no es tan apreciada. Normalmente florece a finales de primavera y verano, de color rosado.

- Multiplicación: Sencilla, por esqueje de hoja, o de rizoma, preferiblemente en primavera y verano.

- Plagas y enfermedades: Es una planta resistente, no suele ser atacada por plagas. En cuanto enfermedades, lo mas frecuente son la botrytis, y la pudrición de tallo.


Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...