miércoles, 21 de marzo de 2018

PLANTAS DE INTERIOR (71): PILEA PEPEROMIOIDES, PLANTA CHINA DEL DINERO, PLANTA DEL MISIONERO, , PLANTA LEFSE

La llamada "planta china del dinero", esta actualmente muy de moda, en decoración de interiores, debido a su original forma y color de hojas.




Originaria de China, de la provincia de Yunan, al sur del país. Esta planta de follaje siempre verde, fue recolectada en 1906 y posteriormente en 1910, por el botánico y explorador escoces George Forrest, en una exploración en el suroeste de China.

Fue descrita y denominada "Pilea Peperomioides" en 1912, por el botanico alemán Friedrich Ludwig Emil Diels (Diels) y publicado en las Notas del Real Jardín Botánico de Edimburgo.

Curiosamente su uso decorativo en interiores, es gracias a un misionero noruego, Agnar Espegren, quien redescubrió esta especie, recolectándola en 1945, y se la llevo con el a Noruega, donde se popularizo como planta de interior multiplicándose por esqueje, entre los amantes de la jardinería.



Más tarde cuando en 1984, la revista del Jardín Botánico Kew Garden, la Kew magazine publico su imagen, su cultivo se popularizo a nivel internacional.

Hoy en día se ha hecho famosa en la decoración de interiores por el toque original que ofrece su decorativo porte, y su aspecto simple y minimalista.

Su cutivo es muy simple, y se adapta bien al crecimiento en macetas, y en el interior de casa, donde puede alcanzar unos 50 cm. y durar bastantes años.

Veamos ahora los cuidados de la Pilea Peperomioides: 

- Localización: Ubicaremos en el interior de casa, aunque soporta ubicaciones con poca iluminación, es recomendable ubicarla en un lugar iluminado, y protegido de sol directo. En verano, podemos ponerla en el exterior en un lugar en semisombra. Esta planta puede estropearse con temperaturas por debajo de los 10 ºC.

- Sustrato: Le gustan los sustratos sueltos y arenosos, con buen drenaje.

- Riego: Mantendremos el sustrato siempre húmedo, regaremos cuando veamos que el sustrato comienza a secarse. Le encanta la humedad, podemos poner un recipiente con agua próximo a la maceta, para aumentar la humedad ambiente de la zona donde está ubicada la planta.

- Floración: Es rara que se produzca en interiores, la floración se da en los meses veraniegos, la planta emite varas florales de las que surgen las pequeñas flores blancas rosadas.


- Multipicación: Mediante esquejes de tallo y hojas.





- Plagas y enfermedades: Es una planta de interior, generalmente libre de plagas, en cuando enfermedades, las más frecuentes suelen ser la botrytis y el mildiu.


Y poco más, espero que os sea útil esta entrada y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar, si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...