lunes, 7 de enero de 2019

PLANTAS DE INTERIOR (85): BEGONIA MEDORA, BEGONIA PINK MEDORA, BEGONIA SPOTTED BEGONIA, ANGEL WING MEDORA

begonia-medora
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
Entre las plantas de interior, las begonias de caña o begonias arbustivas (Cane-like begonia), como las alas de ángel o ángel wing son unas buenas opciones para mantener en nuestros hogares por su facilidad, cuidados y rusticidad. 





cane-like-begonia-medora
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
En esta entrada trataremos sobre una de estas begonias, la begonia Medora, de apariencia delicada, presenta unas hojas de pequeño tamaño, con su característico moteado en plata. 

begonia-pink-medora
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
La begonia medora, es de crecimiento más lento que otras begonias de caña, y puede llegar a medir un metro de altura. 




También se la conoce como begonia “Pink medora”, o begonia “Spotted Medora”

Fue creada por Eva Kenworthy Gray en 1926, en California (EEUU), siendo muy popular durante mediados del s. XX. 

A continuación veremos los cuidados que tendremos en cuenta para nuestra begonia medora como planta de interior. 

Cómo cuidaremos la Begonia Medora: 

begonia-spotted-medora
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Localización: ¿Dónde ubicaremos nuestra begonia Medora? Es una planta ideal en interiores. Preferiblemente ubicaremos nuestra begonia en un lugar bien iluminado, pero alejado del sol directo, también deberá estar en un lugar protegido de corrientes de aire. 

- Sustrato: ¿Qué sustrato necesitaremos para nuestra begonia? La begonia Medora requiere un sustrato algo suelto, y bien drenado. Por eso mezclaremos un buen sustrato universal con algo de arena y podremos añadirle un poco de cortezas finas o fibra de coco u hojarasca. Es importante que en el fondo de la maceta pongamos una base de grava o arlita, para ayudar a que el agua drene y así evitaremos problemas en las raíces y encharcamientos. 

- Riego: ¿Cómo y cuándo regaremos nuestra begonia Medora? Regaremos siempre nuestra planta sin mojar ni las hojas ni los tallos. Dejaremos que se seque la parte superficial del sustrato entre riego y riego, normalmente esto será un riego semanal en primavera y otoño, dos riegos semanales en verano, y en invierno reduciremos el riego, más o menos un riego cada 10 días. De todas maneras, es recomendable siempre revisar el sustrato antes de regar, ya que los excesos de riego pueden producir la caída de las hojas nuevas y problemas en las raíces. 

- Floración: La begonia Medora ofrece una bella floración en verano y otoño. Los grupos de flores colgantes son en tonos rosados, algo más pequeños que en otras begonias de caña. 

- Multiplicación: La begonia Medora se puede reproducir de manera muy sencilla mediante esquejes de tallo y hoja. 

- Plagas y enfermedades: Al ser una planta cultivada en el interior de nuestros hogares, no suele presentar muchos problemas de plagas, aunque en ocasiones puede ser afectada por araña roja, trips, caracoles y babosas, que trataremos con productos específicos. En cuanto enfermedades, las más frecuentes suelen ser la botrytis cinérea o moho gris, oídio, y problemas en las raíces. 

begonia-angel-wings-medora
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
- Mantenimiento: La begonia Medora es una planta de crecimiento lento, por lo que no será necesario trasplantar nuestra begonia frecuentemente, así lo podremos hacer cada dos o tres años. Las podas no serán necesarias, salvo que queramos rejuvenecer nuestra begonia, favorecer su ramificación para darle un porte más denso, o si quieres realizar esquejes. Si decidimos podarla un poco, recordad que siempre la debes hacer unos centímetros por encima del nudo por el que quieras que vuelva a brotar la begonia, y no podar la planta de forma drástica, es mejor dejarle hojas, ya que si la podamos demasiado, tardará bastante en recuperarse. 

begonia-alas-de-angel-medora
Copyright © 2024 La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

Y hasta aquí esta entrada ficha, espero que os sea útil y sigáis disfrutando de la jardinería en vuestro hogar. Si os ha parecido interesante compartir, no dudéis en comentar en caso de dudas, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...