jueves, 6 de diciembre de 2012

PLANTAS DE INTERIOR (6). PLANTACIÓN BEGONIA DE CAÑA SOPHIE CECILE

esqueje-begonia-sophie-cecile
Trás un tiempo en agua, este esqueje de begonia sophie cecile ha dado raiz suficiente como para vivir en tierra, yo siempre me aseguro de que tengan raiz antes de plantarlas en tierra, aunque esta planta se suele reproducir bien poniendo el esqueje directamente en tierra, sin previo enraizamiento.





Como-plantar-begonia-sophie-cecile
Utilizaré una maceta pequeña de 10 cm de diámetro, que conforme vaya creciendo la planta la trasplantare a una mayor, sustrato universal, unos guijarros de drenaje para el fondo.





begonia-sophie-cecile
Llenaremos la maceta hasta 3/4 partes de sustrato, presentaremos el esqueje, y rellenaremos hasta completar la maceta, presionando un poco, con cuidado de no dañar los brotecitos de la base del esqueje.


Para mantener el porte de la planta erguido hasta que fije bien en la tierra, le he puesto un tutor de madera.


Finalmente regaremos y colocaremos en un lugar con claridad suficiente, sin sol directo, y lejos de las corrientes de aire.

4 comentarios:

  1. Mi begonia sophie cecile se esta secando, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme, pues para ayudarte mejor necesitaría más datos sobre tu planta, verla en una foto, o saber si la tienes en el interior, o exterior, frecuencia de riego, humedad ambiente, temperatura, sustrato en el que esta plantado... si quieres puedes contactarme en el email laventanadejaviruli@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola es una planta de interior ? Me regalaron un esqueje q está en agua lleno de raíces pero no sé si dejarla adentro o afuera , vivo en euna zona de sol muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tu esqueje tiene y muchas raices y argas, quizás sea el momento de plantarla a sustrato. Esta planta crece muy bien en interiores, es ideal para galerías luminosas. Si vives en una zona de clima suave puede desarrollarse muy bien también en el exterior, si la temperatura la temperatura baja de unos 10ºC, puede ponerse fea, y perder hojas. El sol directo puede quemar las hojas. Espero haberte ayudado. Un saludo ;O)

      Eliminar

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...