domingo, 2 de diciembre de 2012

PLANTAS DE INTERIOR (3). CACTUS DE NAVIDAD (SCHLUMBERGERA TRUNCATA.)

En esta época, está en plena floración y no podía dejar pasar la oportunidad de enseñárosla.

Se trata de un cactus epífito y de porte colgante, es decir, que en origen vive sobre ramas de los árboles de zonas boscosas y lo tendremos en cuenta para sus cuidados.




Consejos a tener en cuenta para cuidar correctamente tu Cáctus de Navidad

- Luz: No le gusta el sol directo, y aunque tolera la sombra, se desarrolla mejor con buena claridad.

- Riego: A pesar de ser crasa, por lo que hemos citado al principio, hay que regarla con más frecuencia. Lo haremos cuando notemos que la tierra empieza a secarse. En verano le sienta bien un poco de humedad.

- Temperatura: Cuidado con las heladas y el frío si la tenemos en el exterior. La temperatura ideal esta entre 10 y 30 grados centígrados. Yo la suelo sacar al exterior a partir de mayo, y la vuelvo a meter en el interior en octubre para disfrutar de la floración, aunque se desarrolla muy bien solo en el interior .

- Floración: Una vez al año, en otoño-invierno, se da en cada segmento final de la planta, son de color rosado y grandes, durante la floración hay que tener cuidado con cambiarla de sitio, con las corrientes de aire y no olvidar el riego, ya que pueden caerse los botones florales.

- Sustrato: La tierra debe ser suelta y que drene bien (un sustrato para orquídeas es ideal).

- Multiplicación: Se multiplica muy fácil en verano por esqueje, separando alguno de los segmentos y plantándolos en tierra directamente. Aquí puedes ver como hacerlo.

Esta planta es muy similar en su forma a otra especie que se llama cactus de Pascua de Resurreción (Rhipsalidopsis spp.), se diferencia en la floración, sus flores son de forma estrellada y se dan en primavera-verano, no hay que confundirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...