viernes, 4 de enero de 2013

ASPIDISTRA O HOJAS DE SALÓN (Aspidistra elatior)

Es una de las plantas más resistentes que podemos tener en casa, y de fácil cuidado. Ideal para rincones con poca luz, como bajos de escalera o pasillos. Se reconoce fácil por sus hojas grandes (de hasta 1 m.) de color verde oscuro. Aunque es de interior, también resiste en el exterior, lo único que las hojas en invierno se pueden estropear, habrá que podarlas, y rebrotará sin problemas en primavera. Es poco exigente en cuidados, lo que lo hace una planta ideal.

- Luz: No le gusta el sol directo, puede quemarle las hojas.

- Riego: Moderado, regar más en verano, en inverno se puede suprimir, si en verano hace mucho calor seco, rociar un poquillo las hojas le irá bien.

- Substrato: Se adapta bien a cualquier tipo de tierra, aunque prefiere con buen drenaje y algo ácida.

- Floración: da flores de color rosa-morado aisladas,  al pie de la hoja casi enterradas o al rás de la tierra. No tienen mucho interés, pero si pueden resultar curiosas.

- Multiplicación: Por división de mata en otoño, se desentierra de la maceta y se cortan los rizomas en grupos de unas 3 o 4 hojas más o menos.

- Abonar en primavera.

- Podar las hojas que esten estropeadas, o se vean viejas.

- Al tener las hojas tan vistosas, conviene limpiarles el polvo de vez en cuando, y con ello también conseguimos reducir el riesgo de plaga de cochinillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...