viernes, 25 de enero de 2013

PLANTAS DE INTERIOR (12): COLEO (Solenostemon blumei)

coleo
¿Os acordáis del esqueje de coleo que plantamos hace unas entradas? Pues bien ahora esta así. ¿Cómo lo he conseguido? Pues muy fácil, siguiendo esos consejos:

- Localización: En el interior cerca de una ventana, cuanta más luz reciba más vivos serán sus colores, en el exterior no aguanta pleno sol.

- Temperatura: Media, entre 15  ºC y 25 ºC es lo ideal, por debajo de 10 ºC frena su crecimiento, no resiste las heladas.

- Substrato: Substrato universal, con buen drenaje, importante el drenaje para evitar podredumbres de raíz.

- Riego: Moderado, un riego en exceso puede matar la planta, lo ideal es regar cuando notemos que la tierra esta seca. Importante no mojar las hojas en el riego.

- Floración: Flores pequeñas, agrupadas en espigas, y de color azulado. Cuando aparezcan, lo mejor es cortarlas, pues tras la floración, la planta acaba su ciclo biológico y muere.

- Multiplicación: Lo más sencillo es por esqueje, como ya vimos en entradas anteriores. También se puede reproducir por semillas en primavera, germinan a los 20 días de sembradas, más o menos.

- Poda: Realizar pequeños despuntes periódicos cuando la planta pase de los 30 cm. para hacerla más frondosa y no crezcan solo hacia arriba, los restos del despunte se pueden utilizar metidos en agua como esquejes.

Ya vereis como cuidándola así, poco a poco se pondrá tan bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...