domingo, 3 de noviembre de 2013

PLANTAS CRASAS (8): ESQUEJE DE KALANCHOE FEDTSCHENKOI.

esqueje-calanchoe-fedtschenkoiHoy vamos con uno de los Kalanchoes más resistentes que hay, el fedtschenkoi, que también es uno de los más fáciles de reproducir, de hecho se puede reproducir en cualquier época del año.


enraizar-calanchoe-fedtschenkoiesqueje-calanchoe-fedtschenkoi-raices
Para reproducirla, elegiremos un esqueje de unos 5-8 cm. lo cortaremos con una tijera desinfectada y afilada, y dejaremos que seque el corte durante una noche, y lo pondremos en un recipiente con agua. En unos 10 días tendremos ya raíces, cuando estas sean de unos 3 cm. lo podremos plantar en tierra.






Para pasarlo a tierra necesitaremos:

- Una maceta pequeña de unos 10 cm.
- Un buen sustrato universal.
- Unas piedrecitas.


plantar-esqueje-calanchoe-fedtschenkoiEn la maceta pondremos las piedrecillas en el fondo, y la rellenaremos casi del todo con el sustrato universal, presentaremos el esqueje, y con cuidado cubriremos las raices sin presionar mucho para evitar dañarlas. Terminaremos la plantación regando la planta. 

calanchoe-fedtschenkoiColocaremos la maceta en el interior de la casa, cerca de una ventana luminosa. En pocos días veremos como brotan nuevas hojas, será a señal de que la planta arraigo bien. Si todo va bien en primavera y verano nos dará su bella floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...