lunes, 16 de enero de 2017

PLANTAS DE INTERIOR (48): SANSEVIERIA HAHNII, SANSEVIERIA MINI

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.
La sansevieria es un género de plantas muy populares de interior por su gran adaptabilidad ya que soportan condiciones que otras plantas de interior no soportan. 

Es ideal como planta para lugares públicos como oficinas, hoteles, o sitios donde no hay mucho tiempo para cuidar de una planta.

Originaria del oeste de África, fue descubierta por el napolitano Vicenzo Petagna, su nombre se lo dió el sueco Carl P. Thunberg, pupilo de Lineo, en honor de Raimundo de Sangro (Príncipe de Sansevero), de ahí el nombre de sansevieria.

La sansevieria Hahnii, el cultivar de sanseviera del que nos ocupamos en esta entrada, fue creada en 1939 por William W. Smith para la Crescent Nursery Company de Nueva Orleans, en Luisiana, como una variedad de sansevieria trifasciata laurentii  en miniatura

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

La sansevieria hanii llega a medir unos 15-20 cm., de hojas verdes con franjas oscuras y claras que nacen formando una atractiva roseta.

A pesar de ser una de las plantas más resistentes, tendremos en cuenta una serie de consejos para tenerla en perfecto estado.

En sus cuidados tendremos en cuenta:

- Localización: Es una de las plantas de interior que mejor se adaptan a diferentes localizaciones. Lo ideal es ponerla en un lugar iluminado, pero sin sol directo. En exterior puede ser colocada  en climas donde no existan las heladas.

- Sustrato: Proporcionaremos un buen sustrato universal, y la maceta,deberá tener buen drenaje, pondremos un par de dedos de arlita en el fondo de la maceta, para favorecer el drenaje del agua, y evitar problemas en la raíz.

- Riego:  No requiere mucho riego, lo que la hace ideal para zonas de paso, o lugares que no puede ser muy atendida. Regaremos una vez a la semana en verano, y cada diez días en primavera y otoño. En invierno los riegos pueden espaciarse a 15 días.

Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.

- Multiplicación: Muy fácil y sencilla, por división de mata, separando los hijos que nacen de su base, cuando estos tengan varias hojas adultas, dejaremos secar la herida un par de días, y plantaremos en una maceta nueva.


- Podas y mantenimiento: no es necesaria hacerle podas, al ser una planta de crecimiento lento, trasplantaremos a una maceta algo mayor cada tres años.

- Plagas y enfermedades: planta muy resistente a las plagas, rara vez puede verse afectada por cochinilla algodonosa, o cochinilla escudo, y araña roja.

En cuanto a enfermedades, si es frágil a la pudrición de raíz o de tallo, por eso regaremos solo cuando el sustrato este seco, y nunca mojando las hojas.


Copyright © La ventana de Javiruli All Rights Reserved.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...